La casa de los Obama es atracción turística de Chicago

Juan Note
La casa de los Obama es atracción turística de Chicago

¿Primera parada en Chicago? La casa de los Obama. Con la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca, Chicago ha ganado más proyección internacional. Nunca dejó de ser una de las más importantes ciudades del mundo pero ahora tiene más prestigio porque uno de sus vecinos es el Presidente de Estados Unidos. La capital del Illinois es hoy destino de muchos turistas que tienen en su mapa marcada la dirección residencial de los Obama como primero punto de parada.

La casa de la familia Obama está en la esquina de la avenida Hyde Park, entre las calles Greenwood y University, en una zona de clase media. La casa está situada en el barrio de Hyde Park muy cercana a la prestigiosa Universidad de Chicago y al Lago Michigan.

Seguridad en la casa de Obama en Chicago
No importa que seas la fan número 1 del Presidente Obama, si quieres acercarte a la casa de los Obama tenga cuidado con la seguridad del Servicio Secreto. Las normas son muy estrictas y la policía no tiene mucha paciencia con los turistas y curiosos. Hay un tremendo dispositivo de seguridad alrededor de la residencia en el Hyde Park Boulevard.

La casa está rodeada de mansiones y a pocos metros de la sinagoga más antigua de la Chicago. Se cerraron algunos tramos de calle y se instalaron puestos de control, barreras contra ataques suicidas y cámaras de vigilancia.

El Servicio Secreto y la policía han puesto en funcionamiento un filtro, destinado a reducir al mínimo el tránsito frente a la vivienda y verificar los antecedentes de los habitantes de la zona y visitantes.

Revalorización de las casas vecinas de Obama


Revalorización de las casas vecinas de Obama

La crisis inmobiliaria del mercado estadounidense no alcanza el barrio de Barack Obama en Chicago. Una casa al lado de la del presidente de Estados Unidos se vendió en abril de 2010 por 1,4 millones de dólares. Eso sí los propietarios han tardado seis meses en venderla según inmobiliaria que cerró la venta. Otros vecinos de Obama en Chicago también han hecho buenos negocios. 10 casas cercanas que fueron reformadas ya han sido vendidos por más de un millón de dólares en el último año.

¿Y quién no le gustaría tener a un ex presidente de vecino? Barack y Michelle Obama han confirmado ya su intención de conservar su vivienda y regresar a su residencia familiar cuando termine el mandato presidencial y abandonen la Casa Blanca.

Para que conozca bien la ciudad de Obama, hemos preparado un una guía visual con las mejores imágenes de Chicago.

Puedes leer más artículos similares a La casa de los Obama es atracción turística de Chicago, en la categoría de Guía del viajero en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: