Así es la nueva Letizia

Su primer cumpleaños como Reina de España

Sergio López

Letizia celebra su primer cumpleaños como Reina de España rodeada de sus antiguos compañeros de profesión. La mujer de Felipe VI ha presidido como viene haciendo ya varios años, los Premios Luis Carandell de Periodismo Parlamentario.

42 son los años que cumple Doña Letizia y no lo podía pasar de mejor manera que en este acto donde seguramente recordaba sus días como periodista antes de que su vida cambiase de manera radical, convirtiéndose primero en Princesa de Asturias y ahora, en la Reina de España.

Letizia alaba la labor de los periodistas

La X edición del Premio Luis Carandell tuvo lugar en el Senado, hasta allí se desplazó Doña Letizia para entregar el premio a la periodista de La Vanguardia y presidenta de la Asociación de la Prensa desde 2011, Carmen del Riego.

En su discurso la reina dijo que este premio sirve para "poner en valor parte de lo que somos: una sociedad madura y que se reconoce a sí misma en esa senda en el que la libertad de expresión contribuye de forma decisiva a nuestra condición democrática".

Doña Letizia habló de las dificultades de la profesión periodística, de la que ella formaba parte antes de convertirse en Reina. Una profesión "golpeada profundamentepor la crisis económica". Antes de finalizar la Reina elogió "a todos los periodistas valientes que dicen no, que se plantan, a esos redactores que no van sólo por ir, los que mantienen la independencia".

"A esos periodistas que protegen el oficio y lo miman a base de seriedad, rigor y verdad. Esos periodistas que siguen creyendo en el periodismo, en la crónica reposada y analítica, que siguen pensando que ser el primero en contarlo no es sinónimo de ser el que mejor lo cuenta, esos que pretenden devolver a la información su verdadero valor. A esos periodistas, gracias".

Europa Press

Puedes leer más artículos similares a Así es la nueva Letizia, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.