Los inicios de Pablo Alborán en YouTube: cuatro años desde el sofá blanco de su casa

Cristina del Gallego Baraibar

Pablo Alborán es un chico malagueño, humilde y amante de la música. Como prueba de ello, sus primeros vídeos subidos a YouTube donde canta desde el sofá blanco de su casa tan sólo acompañado de una guitarra y su voz.

'Solamente tú' y 'Desencuentro' fueron esas dos canciones elegidas por el joven un 22 de abril de 2010, las mismas que conquistaron a quienes se toparon con ellas por casualidad y le dieron la fama. Poco después, Pablo conoció a su productor Manuel Illán, con quien grabó su primera maqueta.

'Solamente tú', cuatro años del éxito de Pablo Alborán 

Tras el éxito en YouTube de sus primeros vídeos, Alborán incluyó en esa maqueta una versión de 'Déjame de volverme loca', de Diana Navarro. La conocida cantante se enamoró de su voz y, desde entonces, es su madrina musical.

"Gracias por estos 4 años de pura felicidad. Compartir este sueño con vosotr@s es un verdadero privilegio". Con esta sencilla frase, el malagueño recuerda en Twitter sus comienzos en el mundo de la canción, donde ha llegado a ser con mucho esfuerzo una de las voces más conocidas de España.

Puedes leer más artículos similares a Los inicios de Pablo Alborán en YouTube: cuatro años desde el sofá blanco de su casa, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: