El terremoto de Japón reaviva las profecías del fin del mundo en 2012

Juan Note
fin del mundo en 2012 tras el terremoto y el tsunami en Japón
¿En 2012 acontecerá el fin del mundo? El calendario maya predice que sí, que el fin de los tiempos está muy cerca. Tras las impactantes imágenes del terremoto en Japón y la olas gigantes del posterior tsunami en el Pacífico, el numero de búsquedas de información en Google sobre las teorías sobre el final de mundo se ha disparado.

Muchos son escépticos con esta teoría pero hay miles de sitios webs en el mundo que discuten este tema y dan una serie de acontecimientos que dan, infelizmente, la razón a los mayas. Hay centenas de grupos y páginas de fans en Facebook y Twitter muy activos y con fervorosos creyentes que el fin de nuestra civilización está muy cercano. Si introduces el 'trending topic' #2012 en Twitter comprobarás que solo se refieren al próximo año cuando si habla del fin de mundo, y en todos los idiomas del planeta. Si pruebas buscar en Google "End of the World 2012" encontrarás 12,2 millones de páginas referentes al tema.

El calendario maya y el Apocalipsis en 2012


La teoría de los mayas del fin del mundo es muy interesante. Los mayas especificaron varias profecías en su calendario. La más conocida y apocalíptica marca el momento exacto del fin del mundo, que según el calendario acontecerá cuando coincidan una serie de factores relacionadas con fechas, misteriosos cálculos arquitectónicos y astronómicos, y la alineación de los planetas con el sol. Para ser más exactos, los cálculos de esta fatídica ecuación dan una fecha para el fin de nuestras vidas: el 21 de Diciembre del 2012.

La profecía maya del fin del mundo ganó mucha popularidad después del estreno en noviembre de 2009 de la película 2012. El argumento del film, con un gran alarde de grandes efectos especiales, es el fin del mundo y la lucha del personaje interpretado por el actor John Cusack para salvar su familia de la destrucción del planeta Tierra.

El escritor Adrian Gilbert , autor de gran prestigio en el campo esotérico, escribió el libro 'Armagedón 2012: las profecías mayas del fin del mundo' tras una "amplia y prolongada experiencia en investigaciones astronómicas y arqueológicas". Según Gilbert , el 21 de diciembre de 2012 se acabará el mundo tal y como nosotros lo conocemos. Al filo de la medianoche, el calendario maya volverá a cero por primera vez en más de cinco mil años. Los mayas profetizaron que este acontecimiento irá precedido por una serie de desastres naturales, entre ellos terremotos e inundaciones.

Las imágenes brutales del terremoto y el tsunami en Japón nos obligan a reflexionar sobre lo pequeño que somos ante la fuerza de la naturaleza. ¿La profecía maya del fin del mundo en 2012 te convence? ¿Tienes miedo del Apocalipsis en 2012?.

Queremos conocer tu opinión en los comentarios.

Puedes leer más artículos similares a El terremoto de Japón reaviva las profecías del fin del mundo en 2012, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: