Consejos ecológicos para tu hogar

Mujer del día

25 jul
Malú: el secreto de la heredera de la copla

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Importa la diferencia de edad en la pareja?

Escrito por MAIKA a las 09:45:00

 Consejos ecologicos

Llevar una vida ecológica no es difícil ni mucho menos sacrificado. Basta con incorporar conductas que todo el mundo considera como sanas, pero que pocos pueden convertirlas en costumbres. Una línea de conducta verde, como la llaman los ecologistas, puede curar varias enfermedades y hacer que la vida en familia sea más armoniosa.

Soluciones ecológicas


Los resultados se notan en poco tiempo y no se pierde nada con intentar poner en práctica unos hábitos distintos a los conocidos. Algunas claves para convertirnos en aliadas del medio ambiente son éstas:

. No derrochar agua. Cerrar los grifos cuando no se usan y repararlos si están dañados. Tomar una ducha antes que un baño de inmersión. Regar por las noches.

. Existen los productos de limpieza ecológicos. Se pueden adquirir en las tiendas donde venden elementos naturales. No son tóxicos, no perjudican el planeta y no ocasionan alergias ni irritaciones.

. Prescindir de la lejía y los detergentes ya que son sumamente agresivos. Se puede limpiar con limón o bicarbonato la suciedad que se acumula en un hogar.

. Las pinturas ecológicas son la mejor alternativa a la que habitualmente se utiliza. Aunque se diga que no contamina ni produce problemas en la piel, suele ocasionar alergias y predispone a situaciones de asma y enfermedades bronquiales.

. Con respecto a la basura, en determinados países ya es un delito no separarla en distintos contenedores especialmente preparados para recibir material orgánico, plásticos, envases y vidrios. Más de la mitad de lo que se desecha es reciclable.

. Intentar no comprar alimentos en pequeños envases de plástico como zumos individuales o galletas. Se puede comprar la bebida en una botella de cristal y comprar alimentos sueltos para evitar el uso en exceso que se hace del papel. Lo ideal es comprar envases grandes que se pueden utilizar las veces que sean necesarias.

. Consumir sólo la energía necesaria. Apagar la luz de las habitaciones en las que no hay nadie. Comprar bombillas de bajo consumo. Descongelar la nevera cuando haya mucho hielo ya que eso aumenta el consumo de energía.

. Evitar las compras compulsivas. La ropa ecológica ya se vende con más naturalidad y es posible conseguir prendas hechas de bambú, caucho o maíz. Productos que no contienen pesticidas, son respirables, hipoalergénicos y cien por cien naturales.

Mantener un comportamiento más ecológico es posible ya que las recomendaciones están al alcance de cualquiera. Se adquirirá una mejor calidad de vida, más armónica con el entorno y también se ahorrará dinero al no malgastarlo en consumir innecesariamente.

Elena Moreno  •  miércoles, 24 de marzo de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

Cargando...

Jon Kortajarena, en el segundo anuncio erótico de Penélope Cruz

Penélope Cruz vuelve a calentar el ambiente con el segundo anuncio para Agent Provocateurt. El primero fue censurado por Youtube y éste podría correr la misma suerte.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x