Liam Hemsworth: de novio de Miley Cyrus a Gale Hawthorne en 'Juegos del Hambre'

Teresa Guerra

¿Quién le iba a decir a ese sencillo y discreto chico de Melbourne (Autralia), que acabaría siendo el novio de la mismísima Miley Cyrus y uno de los actores más deseados por las adolescentes de medio mundo? 

La historia de Liam Hemsworth es más que un sueño hecho realidad. Dejó su pequeña ciudad en la Isla Phillip, donde trabajaba como albañil para conseguir algo de dinero, y se fue con una maleta y sus pequeños ahorros a Los Ángeles en busca de su auténtica vocación: ser actor. Lo que nunca hubiese imaginado es la fama que en sólo unos meses le ha llevado a lo más alto de la profesión.

"El primer día que llegué estaba perdido, menos mal que mi hermano Chris me fue a buscar al aeropuerto", cuenta desde la humildad y siempre agradecido sus dos hermanos mayores, Luke y Chris Hemsworth, de los que nunca se separa.

Su espectacular físico australiano, de esos que obligan a cualquier fémina a darse la vuelta para creerse lo que acaba de pasar, pronto le empezó a abrir puertas dentro del mundo de la moda y la televisión, pero Liam no se conformaba. Él lo había dejado todo por la interpretación y no iba a parar hasta que lo consiguiese.

Liam Hemsworth y Miley Cyrus: su historia de amor

"Me llamaron para una peli, La última canción (The Last Song). No iba a pasarme porque pensé que no me iban a coger, pero menos mal que fui". Y no es para menos, pues ese papel de Will Blakelee, además de otorgarle un premio y varias nominaciones, le permitió conocer a Miley Cyrus, de la que confiesa haberse enamorado al momento: "Al ver a Miley supe que tenía que ser mía". Y así fue, al menos durante un par de meses, ya que la primera fase de la relación terminó en agosto de ese mismo año (2010).

Las idas y venidas de la relación siguieron marcando la historia de amor de la pareja, ya que en octubre se dieron una segunda oportunidad que en esta ocasión no pasó del mes siguiente. "Las segundas partes nunca son buenas", pero ¿quién dijo que las terceras no lo son? Parece que Liam y Miley no podían estar separados, porque sólo cuatro meses después, en marzo de 2011, volvieron a juntarse. "Desde que la conocí no he visto una chica igual", afirma el protagonista de Juegos del Hambre.

Mientras tanto, la carrera profesional de Liam seguía viento en popa. Ese mismo año el actor australiano estrenaba Arabian Nights, junto al mismísimo Anthony Hopkins, The Throwback, en compañía de Dennis Quaid, y The Power of the Dark Crystal.

Los Juegos del Hambre, el nuevo Crepúsculo

Pero lo que sin duda le ha llevado a la cima con sólo 22 años es su papel de Gale Hawthorne, el amigo de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), en Juegos del Hambre (The Hunger Games). Una trilogía de Suzanne Collins que se ha convertido en fenómeno mediático desbancando incluso a la saga Crepúsculo.

Los protagonistas de Juegos del Hambre son los nuevos Robert Pattinson y Kristen Stewart, la pareja lanzada al estrellato por Crepúculo. La historia de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), Peeta Mellark (Josh Hutcherson), Haymitch Abernathy (Woody Harrelsony Gale Hawthorne (Liam Hemsworth) es seguida por millones de fans en todo el mundo que suspiran tanto por los actores como por sus personajes.

Puedes leer más artículos similares a Liam Hemsworth: de novio de Miley Cyrus a Gale Hawthorne en 'Juegos del Hambre', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: