Un reparto de lujo para la película 'Brothers'

Josune de la Riva
 Brothers

Llega a los cines 'Brothers', un drama familiar dirigido por Jim Sheridan ('En América', 'En nombre del padre', 'Mi pie izquierdo'), que cuenta con un reparto de lujo. La cinta relata la historia de dos hermanos, el capitán Sam Cahill (Tobey Maguire), de treinta y pico años, y su hermano menor Tommy Cahill (Jake Gyllenhaal), auténticos polos opuestos. Sam, a punto de salir para su cuarta misión, es un hombre seguro de sí mismo, amante de su familia, que se casó con su novia del instituto, la guapa Grace (Natalie Portman), con la que tiene dos hijas pequeñas.

Tommy, su joven y carismático hermano, siempre ha dado tumbos, pero ha conseguido salir adelante gracias a su ingenio y encanto. En su primera noche fuera de la cárcel es fiel a su papel de provocador durante la cena de despedida de Sam en casa de Elsie (Mare Winningham) y de su padre Hank Cahill (Sam Shepard), un marine retirado.

En plena misión en Afganistán, Sam desaparece en combate cuando su helicóptero Black Hawk es derribado en las montañas. La familia Cahill se enfrenta a un terrible vacío, y Tommy intenta sustituir a su hermano, haciéndose responsable de Grace y de las niñas.

 Natalie portman

Un acercamiento peligroso


Pero Sam no ha muerto; él y un compañero han sido capturados por los talibanes. En las lejanas y duras montañas de Pamir, Sam es sometido a torturas que amenazan con destruir sus sentimientos. Mientras Sam pierde la identidad, Tommy reconstruye la suya. En medio del dolor y de la extrañeza de una nueva vida, Grace y Tommy se sienten cada vez más cerca. La frialdad desaparece, pero se asustan y avergüenzan de la atracción mutua que sienten.

Cuando Sam regresa inesperadamente, la tensión se instala en la familia. El marine ha cambiado, ahora es una persona retraída, temperamental, y empieza a sospechar de su esposa y de su hermano. Los roles habituales han cambiado de manos y los dos hermanos acabarán enfrentándose física y mentalmente. ¿Quién dominará en medio de unas dinámicas familiares cambiantes? ¿Cómo solucionarán el problema del amor, de la lealtad y de la masculinidad con la mujer atrapada entre los dos?

El director, fiel a su estilo


Jim Sheridan vuelve a demostrar su maestría como realizador de dramas sutiles y emocionalmente realistas. La película, con la guerra de Afganistán como telón de fondo, vuelve a tocar varios temas habituales en la filmografía del director, como las relaciones familiares, la larga sombra de la guerra y la posibilidad del perdón y de la curación.

Para esta película, que transcurre en su mayor parte en una urbanización de la clase media estadounidense, Jim Sheridan se ha rodeado de tres de los mejores actores jóvenes de Hollywood, Tobey Maguire (las entregas de 'Spider-Man', 'El buen alemán'), Jake Gyllenhaal ('Zodiac', 'Brokeback Mountain') y Natalie Portman ('Las hermanas Bolena', 'Closer'); el admirado dramaturgo y actor Sam Shepard ('Elegidos para la gloria') y la conocida actriz Mare Winningham ('Georgia').

Puedes leer más artículos similares a Un reparto de lujo para la película 'Brothers', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: