Funeral de Donna Summer: sólo palabras bonitas para la reina del disco

Teresa Guerra

Donna Summer recordaba el 11 de septiembre del 2001 como el día que acabó con su vida. La cantante estadounidense pensaba que había contraído cáncer de pulmón al inhalar partículas tóxicas tras los atentados en Nueva York. Sin embargo, su vida ha terminado un 17 de mayo de 2012, después de una intensa lucha en silencio contra cáncer de mama que le ha ganado la batalla a los 63 años de edad.

Su vida era la música. De hecho, la responsable de éxitos como Last Dance o Bad Girls decidió seguir trabajando hasta que tuviera fuerzas para ello y durante sus últimos días de vida se encontraba inmersa en un nuevo disco.

Donna Summer fue la reina indiscutible de la música disco de los setenta. No sólo lo dicen los millones de fans de todo el planeta que hoy lloran su triste fallecimiento, muchos de ellos vía Twitter; grandes compañeras de profesión sólo tienen palabras bonitas para una de las cantantes más queridas de las últimas décadas tanto dentro como fuera del escenario. 

El adiós a Donna Summer, la reina del disco

La estrella de country Dolly Parton no tardó en comentar la noticia. "No puedo creer que hayamos perdido a otra cantante maravillosa. Donna, al igual que Whitney (Houston) tenía una de las voces más grandiosas. Me encantaban sus discos. Ella era la reina del disco y lo seguirá siendo. La conocí y me parecía una de las personas más agradables y divertidas. Se le extrañará y recordará".

Barbara Streisand recuerda emocionada el momento en el que se unieron para grabar No More Tears (Enough is Enough) en 1979, un éxito que ocupó el primer puesto en todas las listas: "Me impactó escuchar la noticia sobre la muerte de Donna. Ella estaba muy vital la última vez que la vi, hace solo unos meses. Me encantó hacer un dueto con ella. Tenía una increíble voz y era muy talentosa. Es muy triste", concluye la actriz y cantante de 70 años.

Toya Jackson, también considerada 'reina de la música disco', no tuvo ningún inconveniente en homenajear a la cantante de forma humilde y sensible en Twitter: "Ella era la verdadera reina de la música disco. Se la extrañará terriblemente".

Donna Summer deja a su marido y, el cantante y productor Bruce Sudano, a sus cuatro hijas y a cuatro nietos el recuerdo de una artista admirada y luchadora. Pero también un legado musical que seguirá traspasando décadas y décadas. Porque hay canciones y personas que nunca mueren.

Puedes leer más artículos similares a Funeral de Donna Summer: sólo palabras bonitas para la reina del disco, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: