Sergio Ramos no es el único 'crack' hablando inglés: grandes momentos

Anita del Valle

"¿Habéis visto a Sergio Ramos hablando inglés? Ja, ja, ja, ¡qué vergüenza! ¿Cómo se atreve?", se burla sin piedad Mari Pili en la hora del cafecito. "Perdona que te diga, pero tu inglés tampoco es para tirar cohetes...", le defiende Rosa. "Ya, pero yo no me pongo delante de una cámara de televisión a hacer el ridículo".

Hacer el ridículo. El motivo por el que dicen que los hispanohablantes no acabamos de hablar bien inglés. Con lo echados pa'lante y la poca vergüenza que demostramos en demasiadas ocasiones los latinos, ¿por qué queremos que nos trague la tierra cada vez que tenemos que decir una frase en un idioma que no es el nuestro?

Rosa defiende esa teoría: "Así nos va. Entre la pésima educación en idiomas que siempre hemos recibido y el miedo a hacerlo mal jamás hablaremos bien inglés. ¿No será mejor intentarlo hasta que nos salga?" La verdad es que, después de escuchar el 'spanglish' de Rajoy hace unos días en la cumbre de la Unión Europea, no lo tengo muy claro

Por supuesto, no es el primer presidente del Gobierno español cuyo inglés deja mucho (o todo) que desear. El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero hacía lo imposible por librarse de soltar una palabra en la lengua de Shakespeare, pero un día se soltó y esto es lo que pasó:

El que no tiene vergüenza alguna es Aznar, quien se atreve no sólo a dar congresos en inglés como si hubiese nacido para ello, sino que además disfruta haciéndolo con un extraño acento tejano:

Quien también le echó valentía, por no decir otra cosa, fue el Presidente del Banco Santander Emilio Botín dando en inglés una lección de banca que ni el mismísimo Presidente del Banco Central Europeo:

Y qué decir de Jesús Gil. Todo el mundo sabe que de si algo carecía es de vergüenza. Pero, ¿acaso alguien no le entendió?:

Para que Sergio Ramos no piense que este problema con el inglés es sólo cosa de políticos, recordamos el vídeo del eterno madridista Raul, quien ya sentó las bases del equipo merengue 'in inglish':

¿Lo ves, Sergio? No estás solo. De hecho, te acompañan dos de cada tres españoles, y sólo uno 5% lo habla bien.

Puedes leer más artículos similares a Sergio Ramos no es el único 'crack' hablando inglés: grandes momentos, en la categoría de Blog en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: