El tímido beso de amor de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton en el balcón de Buckingham

Ana Van den Eynde
El tímido beso de amor de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton en el balcón de Buckingham

A las 11:00 horas, 12:00 hora española, Kate Middleton entraba del brazo de su padre a la Abadía de Westminster. Con su hermana Pippa, encargada de la cola del vestido de novia, caminando detrás de ellos, los tres entraban por la puerta de Abadía, con los casi 2.000 invitados posando los ojos sobre ellos.

El Príncipe Guillermo de Inglaterra enseguida miró de arriba a abajo a su futura esposa, que radiaba felicidad por todos los lados. Se le iluminaron los ojos y cuando la tuvo a su lado, la susurró: "Estás preciosa".

El beso de amor de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton en el balcón de Buckingham

Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, Duques de Cambridge


Con la felicidad de novios, padrinos, damas de honor, y todos los allí presentes, comenzaba la ceremonia en la que Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton se han dado el 'sí quiero', convirtiéndose en Duques de Cambridge.

Los novios, nerviosos y emocionados se han intercambiado los anillos (fabricado por la familia de joyeros Warski, los mismos que se encargaron de hacer las alianzas del Príncipe Carlos y su esposa, Camilla Parker Bowles) mientras pronunciaban las 'palabras mágicas'.

"Yo, Catherine Elizabeth, te tomo a ti, William Arthur Philip Louis, a mi legítimo esposo, para tener y mantener desde hoy en adelante, para lo bueno y para lo malo, en la riqueza y en la pobreza, en la enfermedad y en salud, para amarte y cuidarte hasta que la muerte nos separe, de acuerdo a la ley santa de Dios, y además te doy mi palabra y fe". Las mismas palabras, pero a la inversa, que ha pronunciado Guillermo.

El beso de amor de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton en el balcón de Buckingham

Paseo por las calles de Londres de Kate y Guillermo


Dicho esto, el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams ha sentenciado el matrimonio: "Pronuncio que sean hombre y mujer juntos, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén".

Tras el momento más emocionante y esperado por todos, el Obispo de Londres, Richard Chartres, ha ofrecido el sermón.

Posteriormente, los novios, convertidos en marido y mujer, han salido de la Abadía de Westminster de la mano. Los Duques de Cambridge se han subido a un coche de caballos en la que han recorrido las calles de Londres durante 15 minutos saludando a las miles de personas que han esperado durante horas para poder ver a Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton después de haberse dado el 'sí quiero'.

Y por fin, los recién casados han llegado al Palacio de Buckingham para asomarse al balcón, engalanado desde primera hora de la mañana para el gran momento. Allí, con los gritos de las miles de personas congregadas en los alrededores, Guillermo y Kate Middleton han saludado muy sonrientes y se han dado el deseado beso por todos. El primero, algo tímido, pero después han llegado dos 'piquitos' más que han causado furor.

Puedes leer más artículos similares a El tímido beso de amor de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton en el balcón de Buckingham, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: