Todos los detalles del vestido de boda de Kate Middleton, una novia espectacular

El maravilloso diseño de Alexander McQueen

Ana Van den Eynde
El día de la Boda Real de Inglaterra tiene una firme protagonista, la novia. Kate Middleton, que no tiene sangre real, se convierte hoy en la esposa del Príncipe Guillermo de Inglaterra, y aunque no se alza con el título de princesa, sí se ha presentado como tal. Apenas diez minutos antes del comienzo de la ceremonia, a las 12:00 de la mañana (11:00 hora inglesa), salía acompañada de su padre del Hotel Goring, donde ha pasado su última noche de soltera junto a su familia.

Todos los detalles del vestido de boda de Kate Middleton, una novia espectacular

Kate Middleton viste de Sarah Burton


De camino a la Abadía de Westminster, Kate Middleton no ha dejado de saludar desde dentro del coche, un Rolls-Royce, y aunque en ese momento no se podía ver su expresión, pues llevaba puesto el velo de tul ceñido, sí se entreveía una amplia sonrisa. Eso sí, los nervios estaban presentes, de la misma manera que atacaron a su reciente esposo, pues saludaba con mucha energía.

Al entrar en la abadía se desvelaba el secreto mejor guardado hasta el momento: el vestido. Finalmente se han cumplido las sospechas, y la novia ha elegido para el día más importante de su vida una creación de Sarah Burton, directora creativa de la firma Alexander McQueen. Un vestido blanco y marfil bordado totalmente a mano con satén, con escote corazón y encaje en las mangas, y con una cola no demasiado larga, de 2,70 metros, lo que ha dado un toque de modernidad a su elección, muy al estilo de Grace Kelly. De hecho, el diseñador alemán Karl Lagerfeld ha declarado que el vestido era muy "elegante".

Todos los detalles del vestido de boda de Kate Middleton, una novia espectacular

La tiara de Kate Middleton, de Cartier


Para completar el estilismo, la novia ha preferido optar por una melena suelta con ligeras ondas y una tiara de Cartier. En un primer momento, se pensaba que pudiera llevar la que lució Lady Di, pero al final se ha decantado por esta joya de diamantes, que fue un regalo de Jorge VI a la Reina Madre. Por tanto, se trata de un objeto prestado, y es que ya se sabe que para que una boda salga perfecta la novia debe llevar algo que sea de otra persona. Nuevo es el vestido, y azul debe llevarlo en la intimidad.

Los pendientes, de dos piezas y longitud considerable, son un regalo de sus padres, que se han mostrado también muy emocionados. Destaca también que se ha maquillado ella misma, de una manera muy natural pero a la vez exquisita, y se ha dejado la melena suelta con mechones ondulados, a diferencia de lo que suelen llevar las mujeres de los príncipes en sus enlaces, que normalmente eligen un recogido.

Todos los detalles del vestido de boda de Kate Middleton, una novia espectacular

Guillermo a Kate: "Estás preciosa"


El momento tierno ha venido poco antes de que desde la que ahora es Catalina, hiciera su espectacular aparición. Su hermana y madrina, Pippa Middleton, entraba en la abadía de blanco con los pajes, niños pequeños de respectivas familias que, también del color celestial, han paseado por los largos pasillos para dar paso a la novia. Así, su hermana ha sido la encargada de llevarle la cola, que se una a su cintura con un tradicional lazo.

Ya juntos, Guillermo y Kate se han dedicado, nada más verse, se han dedicado una sonrisa, y él, tras guiñarle un ojo, le ha susurrado que está preciosa. Más tranquilos una vez se han colocado uno al lado del otro, y en el momento de colocarse los anillos les han temblado las manos de la emoción. Eso sí, el príncipe no volverá a llevar la alianza, pues ha decidido no volver a ponérsela.

Puedes leer más artículos similares a Todos los detalles del vestido de boda de Kate Middleton, una novia espectacular, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: