Mette-Marit, Máxima Zorreguieta, Mary Donaldson y Letizia Ortiz, princesas plebeyas del siglo XXI

Ana Van den Eynde
Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton en la foto oficial de la pedida de mano

Cuando apenas quedan unas horas para que se produzca LA BODA del año??, Diario Femenino hace un repaso por las otras bodas reales que hicieron historia en las diferentes casas reales europeas por tener como futuras reinas del país a princesas plebeyas??.

Así, en su día, Mette-Marit Tjessem pasó a convertirse en la Princesa de Noruega, Máxima Zorreguieta ahora es la Princesa de Holanda, Mary Donaldson la de Dinamarca o Letizia Ortiz de España.

Todas esas mujeres, que un día fueron totalmente anónimas (aunque nuestra Princesa de Asturias fuera conocida por todos aquellos que la veían cada noche dar las noticias de TVE junto a Alfredo Urdaci), y que pertenecen a la plebe son las futuras reinas?? de algunas de las monarquías más importantes de Europa.

Mujeres de su tiempo, mujeres modernas y mujeres que han traído un soplo de aire fresco a la realeza europea??. Solteras, madres, divorciadas, ya tu pasado es lo de menos. Ahora lo que sirve es el amor, el amor verdadero, y no que por sus venas corra sangre azul o tengan un pasado impecable.

Mette-marit y haakon de noruega el día de su boda real en oslo

Mette-Marit, una madre en la corte noruega


Así llegó a la Casa Real noruega Mette-Marit?? en 2001. Conquistó el corazón de Haakon de Noruega?? sin importarle que, siendo el príncipe heredero, se hubiera enamorado de una mujer que aportaba un hijo a la relación.

Ahora, casi una década después (su boda se celebró en julio), seguramente la futura reina de Noruega se siga emocionando igual, o incluso más, que cuando rompió a llorar después de que el obispo de Oslo dijera en un momento de la ceremonia en la que dio el 'sí quiero' a su marido: "El amor triunfó".

Y es que, una madre separada, soltera, viuda o divorciada, tenía el mismo derecho a enamorarse del heredero de la corona de Noruega. Ya nadie se acuerda de los comentarios que no aprobaban en absoluta una unión de la que han nacido dos hijos: Ingrid Alexandra (2004) y Sverre Magnus (2005).

Maxima Zorreguieta y Guillermo de Holanda

Máxima Zorreguieta renunció a su padre por Guillermo de Holanda


En el caso de Máxima Zorreguieta??, que se casó con Guillermo de Holanda en febrero de 2002, el proble no era ella, el inconveniente era su familia, su padre en concreto.

El hecho de que Jorge Zorreguieta fuera Ministro de Agricultura durante la dictadura argentina de Jorge Rafael Videla levantó muchas críticas en el Parlamento holandés, hasta el punto de que Máxima tuvo que renunciar a la presencia de su padre el día más importante de su vida si quería darse el 'sí quiero' con el Príncipe de Holanda??.

Y de ese feliz matrimonio han nacido tres pequeñas princesitas??: Catharina-Amalia en 2004, Alexia en 2005 y Ariana de los Países Bajos en abril de 2007. Otro cuenta de hadas con un inicio con mal pie y un final feliz.

Mary Donaldson y Federico de Dinamarca con sus cuatro hijos

Mary Donaldson y Letizia Ortiz, dos nuevas princesas en un mes


Y como no hay dos sin tres, - en este caso cuatro -, en 2004 se sumarían a la realeza europa dos nuevas princesas plebeyas. Con una diferencia de una semana, Mary Dolandson y Letizia Ortiz se convirtieron en esposas de los Príncipes herederos de Dinamarca y España, respectivamente.

Mary Donaldson?? tiene un curriculum impecable. Nació, vivió y estudió en Tasmania hasta que decidió abandonar sus orígenes y volar hasta Europa tras los pasos del hombre que le había robado el corazón durante los Juegos Olímpicos de Sidney: Federico de Dinamarca??.

El 14 de mayo se daban el 'sí quiero', día a partir del que se llenó de actos la agencia de la Princesa de Dinamarca. Mary sabe combinar a la perfección su faceta de futura Reina de Dinamarca con el hecho de ser madre, después de haber dado a luz a cuatro bebés, dos niños y dos niñas.

Letizia Ortiz en una cena de gala

La Princesa Letizia, una divorciada en Zarzuela


Por su parte, la historia de Letizia Ortiz??, si bien coincide en el tiempo, no tiene nada que ver. El pasado de la que hoy es nuestra Princesa de Asturias fue muy debatido y cuestionado en su momento. Divorciada de un hombre que había sido su profesor, se llegó a decir que tenía hecha una ligadura de trompas, y que por ello tuvo que, supuestamente, acudir a una clínica de fertilidad valenciana para poder quedarse embarazada de las Infantas Sofía?? y Leonor??

Ahora, cuando están a punto de celebrar su séptimo aniversario de boda (se casaron el 22 de mayo de 2004), la Princesa Letizia se ha convertido en una de las monarcas más observadas y analizadas, al tiempo que deseadas y admiradas??. Feliz madre de dos niñas, su complicidad con el Príncipe Felipe es más que evidente en cada acto, ya sea público o privado, al que acuden.

Es más, se podría decir que la llegada de Letizia Ortiz a la Casa Real española marcó un antes y un después en la monarquía española. Una divorciada llegaba a la familia y pudo ser la gota decisiva para que la Infanta Elena se divorciara de Jaime de Marichalar.

Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra el día de su pedida de mano

Después de este repaso a las princesas plebeyas del siglo XXI, solo falta incluir en esta lista a Kate Middleton??, que se convertirá en Princesa de Inglaterra cuando pronuncie el 'sí quiero'?? el 29 de abril ante más de mil invitados.

Puedes leer más artículos similares a Mette-Marit, Máxima Zorreguieta, Mary Donaldson y Letizia Ortiz, princesas plebeyas del siglo XXI, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: