Letizia Ortiz y la Infanta Elena, duramente criticadas por la prensa internacional

Alexandra H. Gail
En nuestro país admiramos su forma de vestir, estamos atentos a los modelos que lucen a cada momento, a sus complementos, a su peinado, a su porte... Pero parece que a los medios extranjeros, y podemos decir nombres, les corroe la envidia.

Hablamos de nuestras chicas de la Casa Real: Doña Sofía, Doña Letizia, Doña Elena y Doña Cristina. Lo dicho, los medios nacionales siempre han elogiado su estilismo, pero desde fuera, les llegan duras críticas. El primero en sorprendernos por esto fue el suplemento del periódico italiano 'La República': 'Il Venerdi'. Entre sus páginas encontrábamos calificativos como el que definía a Letizia como "la princesa triste" y la comparaban con Diana de Gales.

Más tarde las críticas se trasladaron al otro lado del charco. El diario digital estadounidense 'The Huffington', realizó una encuesta sobre el estilismo de la princesa entre sus internautas. Este medio ya se había cebado con nuestra Princesa un año antes, cuando aseguraron que Doña Letizia le copiaba los estilismos a la mismísima Michelle Obama, según ellos, claro, una de las mujeres más elegantes.

'The New York Times' también se ha lanzado a hacer una encuesta sobre estilismo, pero esta vez no se han interesado en la Princesa, sino en la Infanta Elena. La pregunta era clara: "¿Creen apropiado que la Infanta Elena de España haya optado por un traje chaqueta de terciopelo para acudir a un evento hípico?" La Infanta no salió muy bien parada de esta encuesta, la mayoría de los lectores cuestionaron duramente su elegancia. Hay que reconocer que Doña Elena ha tenido algún que otro desacierto, pero entre la prensa internacional normalmente había suscitado interés por todo lo contrario.

Doña Leticia

'New York Magazine', de campaña a favor de Carla Bruni


Pero la última de las críticas llega de la mano del 'New York Magazine', y a esto si que le puede llamar 'envidia cochina'. Y es que los periodistas -o lo que sean-, que escriben en esta revista no comprenden que otros medios hayan calificado a la Princesa como icono de moda. Y aún más, ponen el grito en el cielo por el hecho de que nuestra Letizia esté mucho mejor considerada que Michelle Obama, la cual, por cierto, ha tenido más desatinos incluso que la Infanta Elena.

La Princesa de Asturias, quieran admitirlo o no muchos, tiene una elegancia incuestionable. Tanto es así que 'Showroomprive', una de las tiendas de ventas privadas por Internet de Europa, la ha incluido en la segunda posición del ranking de las españolas con más estilo. Solo la supera en este ranking, como no, la bella periodista Sara Carbonero.

Sin embargo, la citada revista, además de cuestionar a Letizia como icono de moda, han llegado a afirmar que "amenaza con su elegancia a la primera dama de Francia, Carla Bruni". Podríamos tomárnoslo como un elogio para la Princesa, sin embargo lo del 'New York Magazine' parace pura propaganda para Francia, parece que están en plena campaña política al concluir el artículo con un "¡Carla por la victoria!"

Puedes leer más artículos similares a Letizia Ortiz y la Infanta Elena, duramente criticadas por la prensa internacional, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: