La Reina Sofía, nuevo objetivo de las críticas de la prensa británica

Teresa Guerra

La prensa británica la ha tomado con la familia real española. Si en el último mes las noticias sobre la supuesta relación sentimental del Rey Juan Carlos y su amiga Corinna zu Sayn-Wittgenstein han acaparado buena parte de sus portadas, ahora le toca el turno a la Reina Sofía. 

La decisión de no ir a Londres para asistir a la conmemoración del 60 aniversario del reinado de Isabel II por los roces que en los últimos días han mermado la relación de España e Inglaterra por culpa de Gibraltar no ha sentado nada bien a los ingleses, que ya han comenzado a atacar a la Doña Sofía por este "desaire español".

Las críticas de la prensa británica a la Reina Sofía

"La reina Sofía ha desairado a la familia real británica por cancelar un viaje planeado para celebrar el jubileo de la reina", publica el periódico británico The Guardian, que cuenta el disgusto del gobierno de su país por la no asistencia de Doña Sofía a la celebración.

También se ha echo eco en el mismo sentido The Daily Telegraph, que recuerda que no es la primera vez que la disputa sobre Gibraltar provoca malestar entre la casa real española y la británica, ya que en 1981 ningún miembro de la familia real española hizo acto de presencia en la boda del Príncipe Carlos y Diana de Gales porque la pareja eligió el Peñón de Gibraltar como uno de los destinos de su luna de miel.

Puedes leer más artículos similares a La Reina Sofía, nuevo objetivo de las críticas de la prensa británica, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: