Las bodas de oro de los Reyes no se celebran 'porque es puente'

Teresa Guerra

"Incluso con muletas, no faltaré a las bodas de oro", prometía un feliz Don Juan Carlos hace ahora 25 años, en plena celebración de sus bodas de plata. Entonces celebraba radiante sus 25 años de casado con la Reina Sofía y otras 17 parejas que, como ellos, se habían casado el 14 de mayo de 1962. 

Ha pasado un cuarto de siglo desde aquellas declaraciones del monarca español. Sin embargo, no hace falta pensar en "lo que ha llovido" en nada menos que 25 años. Basta con observar el presente para entender que no es momento para celebraciones.

Hace unos días la Casa Real emitía un comunicado confirmando la no celebración de las bodas de oro de los Reyes de España, al menos en lo que a actos públicos se refiere. Aseguraban así que la decisión nada tiene que ver con el polémico viaje a Botsuana de Juan Carlos que desató un escándalo tras otro y que, de hecho, estaba tomada con anterioridad a lo sucedido. Vaya, que no había ninguna razón concreta para no celebrar su 50 aniversario.

Las bodas de oro de los Reyes no se celebran porque es puente

Sin embargo, ahora nos encontramos con otro comunicado que justifica la no celebración de las bodas de oro de Juan Carlos y Sofía  porque "es puente". Efectivamente, el lunes 14 de mayo se celebra San Isidro, fiesta oficial del municipio de Madrid. ¿Pero es ese un motivo para no celebrar tan señalada fiesta? ¿No sería más bien lo contrario?

Está claro que, digan lo que digan, todo el mundo sabe los motivos reales. La situación de la Casa Real española pasa por el peor momento de su historia; a pesar de haber sufrido sus idas y venidas, como la separación de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, o la polémica en torno al compromiso del Príncipe Felipe y Doña Letizia, nunca nada había empeñado tanto la institución como el caso Nóos en el que está implicado Iñaki Urdangarín y que cada vez salpica más a la familia real y el polémico viaje del Rey Juan Carlos acompañado por la que dicen ser su amante, Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Triste, muy triste 50 aniversario de los Reyes de España, que además sufrieron hace sólo unos días la muerte del padre de su yerno, Iñaki Urdangarín. Todos las miradas se centran en ellos y, hagan lo que hagan, si lo celebran porque no viene al caso, si no lo celebran porque deberían, tienen más difícil que nunca tener contento al pueblo.

Puedes leer más artículos similares a Las bodas de oro de los Reyes no se celebran 'porque es puente', en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: