El aborto: ¿derecho de la mujer a decidir o derecho a la vida?

El aborto, de nuevo a debate_:

La polémica está servida. Una vez más, el aborto ha originado un debate social y político. La decisión del ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón de eliminar la malformación del feto como uno de los supuestos por los cuales la mujer tiene derecho a abortar ha reabierto uno de los temas más polémicos, sobre el cual, dadas las diferentes ideologías y formas de ver la vida, jamás será posible ponerse de acuerdo. Con motivo del Día Internacional de la Despenalización del Aborto, analizamos las diferentes posturas.

Derecho de la mujer o derecho a la vida

Este cambio posiblemente será sólo el comienzo de una mayor modificación de la legislación actual, ya que Gallardón la ha calificado de "éticamente inconcebible", algo que desde la oposión se ve de forma muy distinta: "Con la propuesta del PP sobre derechos sexuales y reproductivos nos ponemos a la cola de Europa en cuanto a derechos y libertades de las mujeres", ha declarado la secretaria de igualdad del PSOE, Purificación Causapié.

Pero como nosotros no nos queremos meter en política y ya sabemos que cada uno tira para su lado, nos centraremos en la opinión de los protagonistas reales. El pueblo lógicamente está dividido; centrándonos en las mujeres, las hay que se oponen al aborto sea cual sea el motivo, y otras que defienden la libertad de elección de acuerdo a diferentes condiciones.

¿Y qué dicen las voces representantes? Pues, por ejemplo, la presidenta de la Fundación Mujeres Marisa Soleto ha calificado el anuncio de Gallardón como "una gran tragedia en relación al derecho a la mujer de decidir" y considera que "obligar a las mujeres a llevar adelante un embarazo aun cuando el feto tenga graves problemas físicos o psíquicos" supondría "retroceder a los años 70" en los que a derechos de las mujeres se refiere, "volver a una ley de plazos más dura que la que se aprobó hace 30 años".

Por otro lado, tenemos al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), quien ha aplaudido la iniciativa de cambio puesto que el aborto por malformación del feto supone una actuación "contraria a los derechos humanos" y parte de la premisa de que la vida de las personas con discapacidad "es menos valiosa que la del resto y por este motivo se le puede aplicar un trato desigual, lo que encierra una clara discriminación".

Lo dicho; el aborto ha sido, es y será siempre uno de los temas más polémicos en nuestra sociedad.

lunes, 23 de julio de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x