Antonio Puerta, agresor de Neira, muere de sobredosis en la bañera de su casa

Josune de la Riva
 Antonio puerta

Antonio Puerta, el responsable de agredir y dejar en coma al profesor Jesús Neira en 2008, ha fallecido esta noche, en torno a las 23:00 horas del martes. Su cadáver ha sido hallado en la bañera de su casa, situada en un edificio de apartamentos del centro de Madrid, en la calle General Varela y donde vivía desde hace unos meses junto a su madre. Aunque el cuerpo sin vida se encuentra en el Instituto Anatómico Forense, en la ciudad universitaria de Madrid, a la espera de una autopsia que revele la causa de la muerte, todas las hipótesis apuntan hacia una sobredosis.

Antonio Puerta, media vida entre rejas


Antonio Puerta saltó tristemente a la fama el pasado 2 de agosto de 2008 cuando se ensañó brutalmente con el profesor Jesús Neira, después de que éste se involucrara en una pelea que el agresor mantenía con su novia, Violeta Santander, a la que no dudó en propinar varios golpes. Los hechos ocurrieron en las puerta de un hotel de Majadahonda y por este delito, Puerta fue condenado el 20 de noviembre de 2009 a siete meses y 15 días de prisión por malos tratos a su novia.

Además de ese procedimiento seguido por un delito de violencia de género, el Juzgado de Majadahonda abrió otro por la agresión a Neira, por la que permaneció en prisión provisional en la cárcel de Estremera (Madrid) desde el 13 de agosto de 2008 hasta febrero de 2010, tras abonar una fianza de 10.000 euros.

Tras salir de prisión, Puerta afirmó sentirse arrepentido de la agresión en el hotel de Majadahonda y anunció que iba a iniciar un programa de desintoxicación de su adicción. Desde entonces, Puerta había mantenido una vida discreta, cumpliendo su obligación de acudir todos los lunes al juzgado y la prohibición de acercarse a Neira menos de 500 metros. Además, se había negado a hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Puedes leer más artículos similares a Antonio Puerta, agresor de Neira, muere de sobredosis en la bañera de su casa, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: