Daniel Espinosa diseña una pulsera solidaria contra la violencia de género

Josune de la Riva
 Pulsera solidaria e daniel espinosa

La mujer ha sido por excelencia la musa inspiradora de las creaciones del prestigiado diseñador de joyería Daniel Espinosa. En su afán por contribuir con causas sociales, se ha unido a la Asociación Ya basta de violencia contra la mujer A.C. lanzando una hermosa pulsera diseñada por él.

Se trata de una pulsera hecha de metal plata Vermeil (Baño de 24K) y sedas en tonos dorados que anudan y recogen diversas piedras como el cuarzo de rosa que simboliza el amor y la ternura. Lo acompañan elementos como un corazón.

El diseño de esta pusera, que se vende a un precio de 100 euros, está pensado para mujeres que sin importar la edad disfrutan de la moda y de piezas sofisticadas. Los tonos dorados en las sedas y en los elementos crean una combinación por demás elegante y refinada: Rosa & Dorado, que van muy bien para el estilo y tonos de piel de la mujer mexicana.

La violencia doméstica, la gran lacra de la sociedad


Un porcentaje de las ventas de esta pulsera homenaje a la Mujer y a la Madre (que puedes conseguir por encargo llamando al tfno. 917589411), será destinado a la Asociación Ya basta de violencia contra la mujer A.C., que tiene como propósito crear un movimiento que sume a millones de mujeres para combatir, a través de la comunicación y acciones puntuales, este cáncer de la sociedad.

Una gran opcasión para poner nuestro granito de arena, teniendo en cuenta estas alarmantes cifras: Del 45% al 60% de los homicidios contra mujeres se realizan dentro de la casa y la mayoría los cometen sus cónyuges; La violencia es la principal causa de muerte para mujeres entre 15 y 44 años de edad, más que el cáncer y los accidentes de tráfico; La violencia contra las mujeres y las niñas es un problema con proporciones de epidemia, la violación de los derechos humanos más generalizada.

La Comisión de las Naciones Unidas señala que por lo menos una de cada tres mujeres y niñas ha sido agredida física o abusada sexualmente en su vida. El miedo y la vergüenza siguen impidiendo que muchas mujeres denuncien la violencia y, por ello, los datos recogidos son inconsistentes.

La violencia contra la mujer destroza vidas, rompe comunidades y detiene el desarrollo pues ellas son parte vital de nuestra sociedad.La agresión a las mujeres ha existido siempre. Lo más grave es que nos hemos acostumbrado a ella y la vemos como algo normal.

Puedes leer más artículos similares a Daniel Espinosa diseña una pulsera solidaria contra la violencia de género, en la categoría de Complementos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: