Aprobada la Ley Sinde por abrumadora mayoría

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha calificado de "gran noticia no sólo para la cultura sino también para todos los ciudadanos" la aprobación de ley antidescargas, que espera que sea "un mensaje tranquilizador" para los usuarios, los creadores" y todos los que "defiende la cultura".

González-Sinde, en declaraciones a la prensa tras la aprobación por el pleno del Congreso de la conocida como ley Sinde, consideró que es "una gran oportunidad" para España de generar empleo y de lograr una mayor difusión del patrimonio cultural, "que cuenta con una lengua que se habla en muchos países del mundo, que tiene un potencial de crecimiento exponencial".

Aprobada la Ley Sinde por abrumadora mayoría

"Esta fórmula garantiza tanto los derechos de los usuarios, como de los ciudadanos y los de aquellos que son los propietarios de los derechos. Creo que es una medida completamente equilibrada y así lo ha demostrado el Parlamento esta tarde con su votación", indicó la ministra. La titular de Cultura destacó que "es importante" el mensaje que dan el Parlamento y las fuerzas políticas que, "por una mayoría abrumadora esta ley haya sido apoyada por los distintos grupos parlamentarios con 323 votos a favor".

Acceder a la cultura de manera legal


Es un mensaje que González-Sinde espera que sea "tranquilizador para los usuarios, para los creadores" y para todos los que defienden internet "como medio de difusión de la cultura y de la difusión de las ideas". A partir de ahora, explicó que el Ministerio desarrollará "este nuevo reglamento que debe acompañar a la disposición", creando la sección segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual.

Asimismo se pondrá en marcha "todo ese mecanismo que prevé la ley para garantizar tanto que las obras no son explotadas sin contratos, permisos ni licencias de ningún tipo por algunos aprovechados y garantizar también que los ciudadanos puedan seguir accediendo a la cultura de manera legal, de manera rápida y a precios competitivos". "Lo importante -señaló González-Sinde- es que a partir de ahora se pueda desarrollar esa oferta legal a través de ese nuevo canal de distribución de la cultura que supone internet".

Videoclubs 'on line'


Además, destacó que "mientras no haya unas reglas de convivencia que hagan compatibles los derechos de todos no se va a poder desarrollar el mercado como quieren los usuarios, por medio de videoclubs 'on line', con libros electrónicos que uno se pueda descargar fácilmente y a un coste barato".

"Una serie de ofertas que hoy en día no están en la forma en la que los ciudadanos las demandan y, en este sentido, el Gobierno considera que es importante tener ese marco legal para que, en el futuro inmediato, podamos tener una oferta en la red tan competitiva y tan importante como tienen otros países de nuestro entorno que han desarrollado ya leyes similares", concluyó Ángeles González-Sinde.

EFE  •  miércoles, 16 de febrero de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x