Álex de la Iglesia contra la ley Sinde en su discurso en los Goya 2011

Ana Van den Eynde
Hace pocos minutos se ha producido el discurso de Álex de la Iglesia durante los Goya 2011. El ya ex presidente de la Academia de Cine ha empezado conmemorando el 25 aniversario de los premios, y felicitando a los fundadores de la Academia así como todos los que le han precedido.

Álex ha querido pronunciarse acerca de los distintos puntos de vista, por cuestiones fundamentales, que se viven dentro del cine en nuestro país. Ha querido matizar que todos estamos en lo mismo: la defensa del cine, por lo que hay que caminar juntos en la diferencia y en la divergencia.


Reconoce así que estamos en un choque de posturas aparatosos pero que la discusión no va a ser en vano, sino que es un punto de cambio que hay que verlo como una acción, ya que, de las decisiones que se tomen ahora dependerá todo. "Las reglas del juego han cambiado".

'El público, parte fundamental de la profesión'


Además, de la Iglesia ha querido resaltar que, el mundo del cine no se puede olvidar que son parte de un todo, y en ese todo está el público. Define la esencia del cine como 'una pantalla y una gente que la disfruta', por lo que no se puede perder de vista al público, parte fundamental en esta profesión.

Hace 25 años nadie pensó que Internet revolucionaría tanto el mundo del cine. Ahora tenemos que pensar que Internet no es el futuro, si no el presente, señaló de la Iglesia, y que es utilizado por millones de personas que no podemos llamar internautas, si no ciudadanos, sencillamente gente.

No se pueden olvidar los derechos, pero tampoco los deberes


No hay que tener miedo a Internet, insiste Álex, porque es la salvación de nuestro cine. Sólo ganaremos al futuro si innovamos, si hacemos propuestas imaginativas y tenemos en cuenta a todo el mundo, añadió. Así, señala que no se pueden olvidar los derechos, pero tampoco los deberes y que se hace cine porque los ciudadanos permiten hacerlo, y por ello se les debe un respeto.

Álex de la Iglesia se despide de su puesto de presidente y da un mensaje a los nominados: 'qué más da ganar o perder', lo importante es ser consciente y estar a la altura del gran privilegio que la sociedad les presta por tener esa profesión.

El ya ex presidente finaliza su discurso diciendo que los últimos años han sido los años más felices de su vida, en los cuales ha conocido a gente maravillosa, y que trabajar para los demás reconoce que es una experiencia extraordinaria.

Por último, ofrece un mensaje de positivismo de cara al futuro: 0'han pasado 25 años muy buenos, pero nos quedan muchos más y seguro que serán los mejores'.

Puedes leer más artículos similares a Álex de la Iglesia contra la ley Sinde en su discurso en los Goya 2011, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: