¿De qué hablan las mujeres? Confesiones de mujeres de 30

Anita del Valle

¿De qué hablan los hombres? De fútbol y mujeres. Algunos, de cine y videojuegos. Otros, de nada. Recuerdo un día que llegué a casa y me encontré a mi novio y a su mejor amigo en silencio. Di por supuesto que estaban enfadados. Pero no, "no tenían nada que contar". No lo entiendo.

¿De qué hablamos las mujeres? De todo. También de fútbol y mujeres. El asunto es hablar. Hablar sin saber, hablar sabiendo, opinar, prever, analizar, criticar, hablar unas por encima de las otras, hablar más alto para que nos oigan. "He quedado con mis amigas, ¿te vienes?" E aquí el anti-plan de un hombre.

Mari Pili y Rosa son mis amigas de la hora del cafecito. Tres treintañeras que nos juntamos desde hace años para la sobremesa. Pero hasta ayer nunca había analizado la situación desde fuera.

Resulta que fui al teatro, y no por casualidad. El Teatro Nuevo Alcalá de Madrid ha rescatado una obra maestra: 'Confesiones de mujeres de 30'. Y entonces nos vi reflejadas. Tres mujeres hablando sin tapujos (y sin parar) de todo. Porque lo importante no es lo que decimos, sino cómo lo decimos. Y a eso no nos iguala nadie.

Tres mujeres, muchos temas

Amor, desamor, sexo, falta de sexo... arrugas, culos gordos, brazos flácidos, pechos pequeños. Y hombres, esos hombres que nos dan la vida al mismo tiempo que nos la quitan. Las conversaciones son diferentes a los veinte que a los cuarenta, eso está claro. Pero, ¿y a los treinta? ¿De qué hablamos las treinteañeras?

Dicen que la treintena es la mejor etapa de la mujer. Se dice que 'saben lo que quieren', que 'alcanzan la madurez sexual', que 'aún se mantienen (algunas)'... Pero no es tan fácil como parece, tenemos la maldita presión social. Ésa que dice que o encuentras el amor ahora, o nunca. Que o tienes un hijo ahora, o nunca. Que o triunfas profesionalmente ahora, o nunca. Pues mira, ¡nunca!

Como mujer de treinta (o treinta y pico, ¿qué pasa?), voy a confesar algo: tienen razón. Hablamos mucho. Hablamos de todo. La mayoría de las veces, hablamos sin pensar. Pero otra cosa te digo: no hay situación más divertida que una buena reunión de mujeres. ¿Te animas?

Puedes leer más artículos similares a ¿De qué hablan las mujeres? Confesiones de mujeres de 30, en la categoría de Blog en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: