Miss Iowa: guapa, simpática, sin un brazo... ¡y que sabe hablar!

Anita del Valle

"¿Habéis visto a la nueva Miss Iowa?", saca el tema Mari Pili en la hora del cafecito. "Como para no haberla visto, sale en todos los periódicos...", le corta el rollo Rosa. "Sin duda han conseguido lo que buscaban: que la noticia dé la vuelta al mundo y el Estado de Iowa quede como un lugar 'súper guay' que no entiende de estereotipos.

A veces no hay quien entienda a Rosa. Ella, la acérrima defensora de las minorías y detractora de las injusticias y desigualdades, ahora se queja porque Nicole Kelly, una chica a la que le falta un brazo, se ha proclamado Miss Iowa, Estados Unidos. "Ella dice sentirse orgullosa por servir de plataforma a las personas con discapacidad. ¿No crees que sea así?", pregunto a mi amiga.

"Yo lo que creo es que hay mil formas de ayudarles mucho mejores que un estúpido concurso superficial y machista. Ahí me convenció, aunque lo realmente sospechoso es que no se trata de la primera vez que el estado de Iowa corona a una mujer discapacitada. En el año 2000 ganó una tal Theresa Uchytil, a quien curiosamente le faltaba un antebrazo.

Las otras virtudes de Miss Iowa

El caso es que Nicole Kelly no vio barrera alguna que le impidiese presentarse al certamen: es alta, guapa, tiene unas medidas envidiables... y, lo que es verdaderamente importante, es inteligente, natural y con mucho sentido del humor. "¿El brazo? Me lo arrancó un tiburón de un mordisco", bromea cuando le preguntan por su anomalía, cuando en realidad proviene de una malformación fetal. Además, Miss Iowa está graduada en la Escuela de Teatro y Cine por la Universidad de Nebraska. "Y parece súper maja -añadió Mari Pili-, enseguida todos se olvidaron de que le faltaba un brazo porque derrochaba simpatía".

Al final, las tres parecíamos contentas por ella. Pero no porque hubiese ganado Miss América, sino porque, a pesar de faltarle un brazo, Nicole Kelly es capaz de bucear o jugar al béisbol, y porque, a pesar de ser Miss, la chica ha estudiado algo e incluso sabe hablar.

Puedes leer más artículos similares a Miss Iowa: guapa, simpática, sin un brazo... ¡y que sabe hablar!, en la categoría de Blog en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: