Los tuits y 'bromas' más vergonzosas sobre la tragedia de Santiago

Anita del Valle

Casi una semana después del trágico accidente de tren en Galicia, el mundo, y sobre todo España, sigue conmocionado por lo sucedido. Los medios de comunicación sacan decenas de noticias nuevas cada día y las tertulias se llenan de comentarios, especulaciones, conclusiones y culpas, sobre todo culpas. Porque son muchos los que creen que lo ocurrido en Santiago no fue un accidente y que el responsable, ya sea el maquinista, la compañía o la empresa de seguridad técnica, debe pagarlo. Pero quienes con seguridad no tienen por qué pagarlo, si no todo lo contrario, son los millones de españoles que, si en algo están unidos, es ante tragedias como éstas.

La viñeta de 'El Punt Avui'

"¿Habéis visto la viñeta de 'El Punt Avui'? Increíble, vergonzoso, intolerable...", despotricaba Mari Pili en la hora del cafecito. No había nada que objetar; toda la razón. El diario catalanista publicaba ayer en su web este ofensivo dibujo sobre la tragedia de Galicia que poco después era eliminado por sus responsables. Tarde: las redes sociales, y por tanto el planeta, ya se había hecho eco de tal desfachatez política. Y sólo por atacar a España.

El tuit de una política belga

"Eso no es todo -añade Rosa-, atención al tuit de la política belga Gaëlle Smet, consejera (ahora exconsejera) del partido liberal francófono de Bélgica (MR), publicado el 25 de julio, el día después de la tragedia: Los gilipollas que han marchado durante semanas para llegar a Compostela se quedan sin celebraciones por culpa de los que llegaban en tren". ¿¿?? Sin comentarios. Según su autora, sólo era "un poco de humor negro".

El tuit de Rafael Maluenda

"¿Y qué decir de Rafael Maluenda, diputado del PP valenciano, realmente acongojado porque queden eclipsados 'los méritos' de su partido desde el Gobierno? Por si acaso alguien no se había dado cuenta, ya está él para informarnos: Que pena que la catástrofe ferroviaria nos impida expresar prudentemente nuestra satisfacción por los datos del paro"

Es una de las pocas veces que Maria Pili, Rosa y yo nos quedamos sin palabras en la hora del cafecito. Si esto es cosa de política, de verdad, no necesitamos (ni queremos) políticos.

Puedes leer más artículos similares a Los tuits y 'bromas' más vergonzosas sobre la tragedia de Santiago, en la categoría de Blog en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: