MasterChef se vuelve sexista: cómo ensuciar un reality a base de topicazos

Una nueva decepción televisiva...

Anita del Valle

"¿Visteis ayer MasterChef? Qué bueno, me encanta ese reality. Y lo que estoy aprendiendo de cocina...", comenta Mari Pili en la hora del cafecito. "Pues no, no lo vi. Pero en cambio sí vi la promo de la nueva temporada de MasterChef Australia: vergonzosa". Sin decir más, Rosa nos enseñó el vídeo que ya tenía preparado en sus favoritos. Buena es ella...

Toda la razón. La versión australiana de MasterChef ha dado un giro a su tercera edición y, en algo que ellos consideran reinventarse, han apostado -si es que a tan 'atrevida' decisión se le puede llamar apostar- por la típica y machacada hasta la saciedad guerra de sexos. La misma que seguimos viendo día sí día también en series, teatros, monólogos de humor, anuncios y programas de televisión en la peor de sus vertientes: la que deja a la mujer en la cúspide de los objetos de deseo. Por supuesto, sexuales.

Chicas contra chicos en MasterChef

El vídeo promocional de MasterChef Australia no tiene desperdicio. Desde la penosa sobreactuación de sus actores, hasta los colores bebé rosa y azul pastel que nuestras abuelas elegían para mantas y patucos según fuera a nacer niña o niño. Pero sin duda lo peor de todo son los lemas y gritos de guerra que se lanzan unos y otros a modo de serie americana de teenagers.

"Los mejores cocineros del mundo tienen una cosa en común: son todos hombres", asegura orgulloso uno de ellos junto a su pandilla de machotes riéndole la gracia. "Las mujeres pueden hacer muchas tareas al mismo tiempo, ellos deberían quedarse con las cosas sencillas: las barbacoas", ataca una de las chicas. Y así un minuto, con un topicazo detrás de otro.

Mari Pili escuchaba con tristeza el resto de las frases que definen en lo que se ha convertido allí su hasta entonces reality favorito, cruzando los dedos para que Eva González no haga lo mismo con el MasterChef de España. De momento, parece que el programa español no se desentiende del australiano cuando no ha tardado en retuitear su avance. Señoras, sentimos ratificar que 'las matrimoniadas' no han desaparecido; mucho peor, se han reinventado.

Puedes leer más artículos similares a MasterChef se vuelve sexista: cómo ensuciar un reality a base de topicazos, en la categoría de Blog en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: