¿Cuántos colores puedes ver en esta imagen?

No todos vemos lo mismo...

Marta Marciel
En este artículo
  1. Los colores, un asunto que no todo el mundo percibe igual 

Morado, malva, rosa, azul, verde... Parece sencillo. Ver una imagen y simplemente, decir todos los colores que vemos en una imagen como esta. Sin embargo, solamente cuatro de cada diez personas podría decir exactamente todos los colores que aparecen, con sus detalles cromáticos y cada uno de los tonos que verdaderamente aparecen. 

En la imagen que estamos viendo, en general un 25% de la población que la observa solamente es capaz de distinguir 20 tonalidades. El estudio que lo comprueba es el realizado por la experta en Neuromárketing Diana Derval, que lo ha publicado en su página. 

Los colores, un asunto que no todo el mundo percibe igual 

Al igual que con el popular The Dress, la ciudadanía se vio 'dividida' en dos bandos: aquellos que mantenían que el vestido era azul y negro, y los que se encontraban en el lado contrario y mantenían que la prenda en cuestión era dorada y blanca

Según el estudio de Derval, aquellos que únicamente ven 20 matices tienen la misma visión que los canes, que son capaces de percibir hasta dos decenas de colores en su vista. Por otro lado, si se distinguen entre 20 y 32 tonalidades en esta imagen, entonces estaríamos hablando de ser tricomáticos, es decir, que se aprecian otros tonos. Esto incluye al 50% de la población. 

Más allá se encontrarían los tetracrómatas, que son los que son capaces de ver entre 33 y 39 tonalidades. Si se sobrepasa esta cantidad, estaríamos ante un superpoder que desde luego no dejaría indiferente a nadie... en cuestiones cromáticas. 

Puedes leer más artículos similares a ¿Cuántos colores puedes ver en esta imagen?, en la categoría de Cultura en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: