La injusta muerte de María de Villota: posible indemnización para la familia

Pedro Oliver

María de Villota en un acto promocional

María de Villota, ex piloto de Fórmula 1, falleció a causa de un derrame cerebral producido por las secuelas del accidente que sufrió en el verano de 2012. Su familia podría pedir una indemnización en caso de que se pruebe la relación entre el accidente y su muerte.

La muerte de María fue una noticia totalmente inesperada. La ex piloto se encontraba prácticamente recuperada del fatídico accidente que le costó la pérdida de un ojo y por el que tuvo que pasar, hasta en seis ocasiones, por el quirófano.

Un ejemplo de lucha y superación que vivía uno de sus mejores momentos a nivel personal. Hacía sólo tres meses de su boda con Rodrigo García y además estaba a punto de estrenar su libro ‘La vida es un regalo’, todo un reflejo de sus ganas por vivir y salir adelante. 

Indemnización en el caso de que la muerte tuviera relación con el accidente

Un día después de su muerte 'La Otra Crónica' informó que la familia podría pedir una indemnización millonaria si se prueba que la muerte de María tiene relación con el trágico accidente que sufrió en el aeródromo británico de Duxford.

La investigación que la FIA realizó después del accidente concluyó que este se había producido a causa de un accidente humano, tal y como señalaba el piloto español Pedro de la Rosa. Además también se informa sobre el documento que todo piloto debe firmar en el que se exime de cualquier responsabilidad a la escudería, especificando que si le ocurre algo al piloto no tienen ningún derecho a reclamar. Por lo tanto, si María firmó ese documento para su escudería, Marussia F1 Team, la reclamación sería casi imposible de realizar. "Estamos seguros de que nuestro coche no tuvo en absoluto la culpa en este accidente", indicaba John Booth, jefe de la escudería Marussia.

La única vía que entonces tendría la familia Villota para reclamar una indemnización a Marussia sería si en el juicio se prueba que la escudería no cumplió con las medidas de seguridad que marca la FIA. El fatal accidente se produjo cuando María se estrelló contra la parte trasera de un camión de asistencia que justo estaba abierta a la altura del puesto del conductor.

Puedes leer más artículos similares a La injusta muerte de María de Villota: posible indemnización para la familia, en la categoría de Deportes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: