Los chanchullos del Señor Messi: de fraude fiscal a blanqueo por droga

Olivia Blanc

La familia Messi continúa en el punto de mira. Si hace varios meses, el jugador del FC Barcelona y su padre fueron imputados por presunto fraude fiscal a Hacienda, ahora la cosa va a más.

Y es que, según El Mundo, desde hace unos meses la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) está investigando una trama de blanqueo de capitales procedente del narcotráfico en el que podría estar implicado Jorge Messi, padre de Leo.

Aunque la investigación se esté llevando a cabo bajo secreto de sumario, se ha podido conocer que varios jugadores del Barça han sido llamados a declarar ante la UCO. Los futbolistas en cuestión son Dani Alves, José Manuel Pinto y el argentino Javier Mascherano, además del propio Leo Messi.

Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, relacionado con el narcotráfico

En este asunto de las relaciones con el narcotráfico, el FC Barcelona y los Messi no son los únicos que están señalados. Y es que hace poco conocíamos que el actual director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, podría ir a la cárcel acusado de cobrar comisiones por cambiar billetes pequeños por grandes procedentes del narcotráfico.

Todo esto comenzó cuando el exfutbolista fue detenido en junio de 2009 cuando transportaba 58.500 euros en billetes de 500 procedentes de una red internacional de narcos. Ahora Caminero se enfrenta a una posible condena de 4 años de cárcel y una multa de 4 millones de euros.

Puedes leer más artículos similares a Los chanchullos del Señor Messi: de fraude fiscal a blanqueo por droga, en la categoría de Deportes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: