Messi lava su imagen: apoya a Madrid 2020 y paga su deuda con Hacienda

Pedro Oliver

Lionel Messi

Leo Messi y su padre han pagado los cinco millones que adeudaban a Hacienda por el presunto fraude fiscal relacionado con los derechos de imagen del jugador.

Así lo ha hecho el padre del jugador del FC Barcelona, Jorge Messi, el 14 de agosto "en cumplimiento de las obligaciones tributarias en el modo, forma y cuantía que la Agencia Tributaria ha estimado adecuado a Derecho", relata un auto de la juez de Gavà que investiga el presunto fraude.

Este pago a priori no anula la declaración de los dos imputados en el juzgado, programadas para el 17 de septiembre, aunque su defensa pidió aplazarlas alegando problemas de agenda del abogado de ambos, Cristóbal Martell, que en la misma fecha tiene señalado un juicio oral.

Por otra parte, la juez ha considerado que no se dan los requisitos necesarios para exigirle pagar una fianza como medida cautelar dada su "solvencia" y repercusión mundial como futbolista profesional. Y es que la juez de Gavà ha insistido en el auto, que no hay motivos racionales para pensar que el futbolista y su padre "vayan a realizar durante la pendencia del proceso penal acto alguno tendente a retirar bienes de su patrimonio".

Messi vuelve a ser un ejemplo dentro y fuera del campo

Tras cumplir con sus obligaciones tributarias, Messi cierra un capítulo bochornoso de su pasado más reciente.

Desde que se descubrió el presunto fraude a Hacienda, el delantero de Rosario no levantaba cabeza, incluso se llegó a rumorear sobre una fiesta de strippers en la que había sido infiel a su novia Antonella Roccuzzo.

Pero también hay más. Coincidiendo con la Asamblea del COI en Buenos Aires para designar la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, se habló de que la pulga se había negado a dar su apoyo a la candidatura de Madrid 2020. Finalmente, el delantero argentino zanjó la polémica posando junto a Alejandro Blanco con la camiseta de la candidatura madrileña.

Puedes leer más artículos similares a Messi lava su imagen: apoya a Madrid 2020 y paga su deuda con Hacienda, en la categoría de Deportes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: