Ana Tijoux y Jorge Drexlery, un dueto ganador en el Grammy Latino 2014

Miguel Ángel Valdés Conte

Tijoux Grammy Latino

Ana Tijoux  y Jorge Drexler y se llevaron el premio a ‘Grabación del  Año’, en el Grammy Latino, por su tema "Universos paralelos". Fue toda una sorpresa para el cantautor uruguayo y la vocalista chilena, según confesaron.

Drexely subió al escenario y dedicó el gramófono a Colombia.

La chilena Tijoux se mostró muy feliz y agradecida por el logro.

Ella también compitió por el premio ‘Mejor Canción’ con ‘Vengo’, pero debió hacer frente nada menos que al español Enrique Iglesias, el grupo sensación Calle 13 y los reggetoneros de J Balvin y Farruko.  

Finalmente, el hijo de Julio Iglesias se alzó con la estatuilla o gramófono al mejor tema del año.

Enrique Iglesias y Calle 13 se llevan dos Grammy Latino 2014

Con ‘Bailando’, Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona ganaron hoy dos Grammy Latino en las categorías de Mejor Canción y Mejor Interpretación Urbana.

De igual forma el máximo nominado de la noche, Calle 13 se llevó sus primeros dos reconocimientos por Mejor Álbum de Música Urbana (El abismo) y Canción Alternativa (El aguante).

En la llamada pretransmisión en donde se revelaron alrededor de 30 de los 48 premios, Andrés Calamaro ganó en Mejor Canción de Rock por ‘Cuando no estás’.

En Mejor Álbum de Música Alternativa se lo llevaron ‘Babasónicos’. La Sonora Santanera ganó en Mejor Album Tropical Tradicional y en la categoría Mejor Productor triunfó Sergio George.

En Mejor Video Musical en Formato Largo fue para Café Tacvba por ‘El objeto antes llamado disco: La película’.

Plácido Domingo ganó en Mejor Álbum Clásico por ‘Verdi’.

En Mejor Álbum Cumbia Vallenato fue para Jorge Celedón con ‘Celedón sin fronteras’; Mejor Canción Tropical para Carlos Vives y Andrés Castro por ‘Cuando nos volvamos a encontrar‘.

Puedes leer más artículos similares a Ana Tijoux y Jorge Drexlery, un dueto ganador en el Grammy Latino 2014, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: