La venezolana Mariana Vega gana en la categoría 'Mejor Nuevo Artista'

Miguel Ángel Valdés Conte

La cantante venezolana Mariana Vega se alzó con el galardón al ‘Mejor Nuevo Artista’ en la ceremonia del Grammy Latino. La joven venezolana inició su carrera tras cantar en la boda de una prima donde se le acercó el productor de una disquera quien le pidió un demo.

Vega agradeció a la academia principalmente y dedicó su galardón a Venezuela.

 "Qué emoción, muchísimas gracias. Quiero agradecer a la academia por tomarse el tiempo de escuchar a todos nosotros, los nuevos artistas, darnos esta oportunidad, abrirnos la puerta de su gran familia para enseñarnos todo lo que tenemos que aprender, es un honor muy grande estar aquí.

"Gracias a mi familia por enseñarnos que la felicidad es el camino y no la meta. A mi equipo de trabajo, ustedes saben quiénes son. Gracias a mi esposo, gracias a ti estoy aquí. ¡Arriba Venezuela muchísimas gracias!", expresó la vocalista.

La intérprete de "Mi burbuja" recibió el gramófono por parte de la actriz Maite Perroni y el cantante Prince Royce. Vega también es candidata para alzar el reconocimiento de "Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo.

Blades y Juanes triunfan

Rubén Blades subió al escenario para interpretar una particular versión del popular "Pedro Navaja" al estilo de tango. A su costado, una pareja bailaba la canción. Al final, el cantante se llevó una estatuilla por ‘Mejor álbum de tango’.

El panameño Rubén Blades se llevó este jueves el Grammy Latino a Mejor álbum de tango por 'Tangos', en una ceremonia celebrada en el hotel GMG Grand Arena de Las Vegas.

"Nadie llega a ninguna parte solo. Esto es de un equipo, de un grupo de personas", declaró el famoso salsero al recibir el premio durante un evento previo a la gran gala de los Gammy Latino, prevista para las 01:00 GMT del viernes.

Blades, que subió al escenario junto a su productor Carlos Franzetti, dio gracias a "don Leopoldo y su orquestra, él nos dio la legitimidad para hacer este disco", afirmó emocionado.

El panameño se impuso al propio Franzetti (In the key of tango), Mónica Navarro (Calle), Tanghetto (Hybrid tango II) y Marianela Villalobos (Amor y tango).

El colombiano Juanes se alzó con el Grammy Latino a Mejor álbum pop/rock por 'Loco de Amor'.

"Cada vez es más difícil estar aquí. Es una alegría inmensa" ser honrado con un nuevo Grammy, señaló el cantante al dirigirse a la audiencia, en ceremonia previa.

"Muchas gracias a mi equipo, a mi familia y a mi esposa e hijos" por la ayuda para hacer este disco.

Juanes se impuso a Airbag (Libertad), Elefante (El Rinoceronte), Jarabe de Palo (Somos) y Vega (Wolverines).

Puedes leer más artículos similares a La venezolana Mariana Vega gana en la categoría 'Mejor Nuevo Artista', en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: