El día más importante de Letizia desde que es Reina de España

Marta Smith

Los nuevos Reyes de España ya se encuentran en El Vaticano en su primer viaje oficial estrenando su nuevo cargo. Tanto el Rey Felipe VI y la Reina Letizia han sido recibidos por una pequeña representación de la Guardia Suiza, donde salió a recibirles la bienvenida el arzobispo Georg Gänswein, antes de su audiencia con Su Santidad.

Tras esta audiencia privada con el Papa, los recientes Reyes de España también mantendrán un encuentro con el secretario del Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, al que acudirá también el ministro de asuntos exteriores español José Manuel García Margallo.

Ambos han querido lucir sendos trajes chaqueta, mientras que el de Felipe VI se trataba de azul marino, camisa blanca y corbata a juego, Doña Letizia ha acudido de blanco. Con un traje de falda y chaqueta en blanco, haciendo uso Privilège du Blanc o Privilegio de Blanco concedido a las reinas católicas y a las consortes de los monarcas católicos, que les permiten lucir este color en una audiencia con el pontífice.

Letizia elige el blanco en su encuentro con el Papa Francisco

Por ello, Letizia ha querido lucir una falda tipo lápiz, camiseta blanca y una chaqueta con unos pequeños detalles bordados, tanto en el bajo de la chaqueta como en los puños, todo ello en blanco impoluto a juego con un amplio clutch también en el mismo color. La nota diferente la ha puesto sus zapatos de tacón en un tono beige, que no desentonaba con el look total que lucía la Reina Letizia, destacando el no uso de la mantilla para esta audiencia papal.

Fue durante la misa de entronización del Papa Francisco cuando la por entonces, Princesa de Asturias, lucía el riguroso negro. Fue en ese momento cuando Felipe y Letizia tuvieron su primera audiencia con Su Santidad. Ante la abdicación del Rey Juan Carlos I, las tornas han cambiado y con su nuevo cargo como los actuales Reyes de España,Letizia ha podido lucir por primera vez el blanco para esta nueva audiencia con el Papa Francisco.

Puedes leer más artículos similares a El día más importante de Letizia desde que es Reina de España, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: