Letizia se libra de las críticas de 'El Jueves'

Marta Smith

'El Jueves' podría haber sido de nuevo censurada por Letizia y la Casa Real. La revista adelantó el pasado lunes una portada referida a la abdicación del Rey, pero el día de la verdad publicó una distinta.

Aunque desde la propia publicación se asegura que fue la dueña de la revista, RBA Ediciones, quien decidió que la polémica portada del Rey pasando una corona sucia al Príncipe no fuera publicada, hay trabajadores que opinan que ha vuelto a ser la Casa Real quien ha vuelto a vetar 'El Jueves'.

"Había una portada entregada que no es la que se ha publicado. Todavía espero una explicación", explicaba Manel Fontdevila a El Confindencial. Según esta publicación, RBA Ediciones retiró de la imprenta 60.000 ejemplares con una portada original.

"Lo más increíble de todo es que reunieron a la redacción y la propiedad avisó de que en las próximas semanas no podría aparecer el rey en las portadas de El Jueves. Nos argumentaron que no era tan importante", explicaba Albert Monteys, penúltimo director de 'El Jueves'.

La 'censura' a El Jueves incendia Twitter

"Yo que llevo leyendo El Jueves desde que tenía 7 años y mis hermanos lo compraban en la mili. Es increíble lo de la editorial con la portada", "Libertad de expresión, decían... Y así prohíben la publicación de 'El Jueves'", declaraban algunos usuarios de la red social.

La retirada de la portada debido a la polémica decisión de RBA ha provocado la dimisión de Albert Montenys, Fontdevilla, Paco Alcázar y otras cinco firmas de 'El Jueves'

Puedes leer más artículos similares a Letizia se libra de las críticas de 'El Jueves', en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: