Urdangarín podrá ser públicamente infiel: la juez le quita sus correos y privilegios

Pedro Oliver

Iñaki Urdangarín

Unos correos de Urdangarín sobre su vida personal, veían la luz a través de Diego Torres. Poco a poco, fue creando su propia caja de Pandora, donde el exsocio de Iñaki iba dosificando a su antojo.

Un proceso que quizá podría estar más que presentado todo, se ha ido dilapidando en el tiempo al antojo de Torres. Dolido y en contra de que su mujer no corriera la misma suerte que la Infanta Cristina, y fuera imputada, parece que fue creando su particular venganza.

El que fuera íntimo amigo del Duque de Palma, ha ido creando capítulo a capítulo una historia que parece no tener fin, aunque según ha declarado el propio Torres, asegura no tener en la actualidad ningún correo y que nunca ha tenido intención de hacerlos públicos.

Justo antes de las declaraciones de Torres, Iñaki Urdangarín interpuso una demanda por vulneración de su derecho a la intimidad. Un total de siete medios se vieron implicados en un juicio en el que solo se les pedía un euro como contraprestación el pasado 16 de julio.

Finalmente, la demanda no ha tenido el efecto deseado por el Duque de Palma, ya que la magistrada del Juzgado de Primera Instancia 46 de Barcelona ha decidido levantar la prohibición a los medios de comunicación de difundir los correos electrónicos de Iñaki Urdangarín.

Asimismo, la juez considera que "no se han concretado suficientemente las razones por las que debe limitarse el derecho de información a estos medios y no a otros y por ello estima que la medida solicitada en relación con los medios de comunicación demandados es incierta e ineficaz por cuanto no garantiza que los correos íntimos no se difundan".

Vía libre a los medios para publicar los correos de Urdagarín... pero no a Diego Torres

Del mismo modo, la magistrada ha estimado el recurso presentado por las empresas de comunicación demandadas por Urdangarín oponiéndose a las medidas cautelares exigidas, levantándose así la prohibición de difundir los mails, aunque no será así para Diego Torres.

Pero por si a Torres se le pasara por la cabeza filtrarlos a los medios en un futuro, en la sentencia se dice los siguiente: "...pese a que ha declarado (Diego Torres) que en la actualidad no tiene ningún correo y que nunca ha tenido intención de publicarlos, es evidente que dispone de los mismos. Y habida cuenta que, a criterio de esta juzgadora, ha quedado acreditado y es notorio por todo cuanto ha acontecido en la instrucción antes citada que puede acceder a losmismos y en prevención de que pudiera decidir filtrarlos a cualquier medio de comunicación y con ello frustrar la protección de la intimidad que se peticiona en la demanda principal, no procede alzar la medida frente a este codemandado".

Pese a todo, algunos de los contenidos de los correos más privados están en circulación desde hace tiempo. Levantada la prohibición, ¿levantada la veda? ¿Qué correos de Urdangarín verán la luz?.

Puedes leer más artículos similares a Urdangarín podrá ser públicamente infiel: la juez le quita sus correos y privilegios, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: