Angelina Jolie sin Brad Pitt en la Cumbre de la Mujer en el Mundo 2013

Mario Jiménez

En pleno siglo XXI, la situación de la mujer en el mundo sigue siendo motivo de controversias en las diferentes culturas y no se cumplen las condiciones mínimas de seguridad, respeto e igualdad de oportunidades. De estos y otros problemas se habla desde hace cuatro años en la Cumbre de la Mujer en el Mundo que este año se ha celebrado en Nueva York.

En el acto de inauguración, una de las invitadas ha sido la indiscutible estrella: Angelina Jolie. La actriz, muy comprometida siempre en asuntos de igualdad y de pobreza, es una de las habituales de esta reunión. Apareció en medio de una de nuble de flashes y derrochó simpatía con un look de prendas anchas, muy a la moda en los tiempos que corren. Los colores elegidos fueron oscuros: el negro y el verde, máxima tendencia fueron los afortunados.

No se trata de la única famosa que no falta a Cumbre de la Mujer en el Mundo. Allí también pudimos ver a Meryl Streep y la esperada reaparición de Hillary Clinton tras sus problemas de salud. La política forma parte de una mesa de debate organizado por Chelsea, su propia hija.

La Cumbre de la mujer en el Mundo 2013: México es protagonista

En otras ediciones, las dificultades de la mujer musulmana en su vida cotidiana se ha situado como uno de los temas más importantes a tratar. En cambio, recientemente, México no trata bien a sus mujeres y el resto de mundo está cada vez más preocupado por cambiar el rumbo.

Sin embargo, no es todo negativo. Existen pequeñas luces como el ascenso político de la mujer africana y el poderío de las 100 mujeres más influyentes del planeta.

Puedes leer más artículos similares a Angelina Jolie sin Brad Pitt en la Cumbre de la Mujer en el Mundo 2013, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: