Moda hombres 2015: temporada otoño invierno y primavera verano

Marta Valle

Moda hombres 2015

La potente industria de la moda nunca toma vacaciones, al igual que ocurre con los mejores diseñadores del mundo y las marcas de referencia de ropa masculina. En las siguientes líneas hacemos un breve repaso por las tendencias en textil para el hombre que triunfan durante este 2015.

Moda masculina Otoño Invierno

Un vestuario informal y urbano durante el día combinado con un aire sofisticado para la noche resume la tendencia en moda masculina de este 2015. En las prendas de abrigo destacan dos grandes clásicos representados por la chaqueta de aviador y la cazadora bomber, así como el tradicional blazer con el que se pueden acompañar adecuadamente los trajes. La cazadora vaquera o la gabardina para los días lluviosos terminan de complementar este importante apartado en el vestuario de los hombres.

Los diseñadores apuestan para este Otoño Invierno por tejidos tan socorridos como el paño o el tweed para los jerséis, cárdigans y pantalones, así como para otros complementos como las bufandas y los pañuelos. En lo que respecta a las tendencias cromáticas, ha de prestarse atención a los tonos tierra y a los colores oscuros en general.

Para las ocasiones especiales, destaca el clásico pantalón de vestir ajustado combinado con camisa, chaleco, blazer -gabardina para los días más fríos- y corbata. Un look muy tradicional que deja sitio para prendas como los jerséis con cuello de cisne.

Tendencias Primavera Verano

El rigor tradicional y los cánones más rígidos dan paso a la utilización de tallas más grandes de lo habitual durante la temporada Primavera Verano. Tanto las chaquetas como las camisas y los pantalones se diseñan en torno a volúmenes inusuales otorgándoles a estas prendas un toque más informal, a la vez que bohemio y deportivo.

Los colores predominantes durante esta temporada tienen mucha fuerza, como es el caso del azul, el gris, el azul royal, el arena, el gris claro y el negro. Para la ropa casual, podemos encontrar tendencias cromáticas más claras y apasteladas como el coral, el menta y el morado.

Para esta colección de tejidos livianos, se apuesta primordialmente por la utilización de algodón como material dominante, aunque existen propuestas orientadas al uso del lino, que comienza a disponer de una mayor presencia en el vestuario masculino durante las estaciones más cálidas.


Puedes leer más artículos similares a Moda hombres 2015: temporada otoño invierno y primavera verano, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: