Vestidos cortos para cada tipo de cuerpo: rectangulares, triangulares, ovalados...

Irene Gusi

La moda femenina cuenta con una gran variedad respecto a gustos, estilos y cuerpos. Las mujeres podemos elegir entre un sinfín de posibilidades que se adapten mejor a nuestra figura y personalidad.

Dependiendo del tipo de cuerpo que tengas, ya sea rectangular, ovalado, triángulo, triángulo invertido o ‘reloj de arena’, las prendas adecuadas a tu tamaño y a tus curvas varían. 

Vestidos cortos para cuerpos rectangulares

No existe una gran diferencia entre los hombros, cinturas y caderas. Por lo general, la cintura suele ser pequeña y poco definida.

Los diseños de vestidos cortos más adecuados son los que se centran en la parte superior o inferior de tu cuerpo. Como los vestidos cortos sueltos, recomendables con algún complemento tipo cinturón.

El corte en la cintura o en la zona del pecho también favorece, ya que aporta volumen al busto y hace la cintura más estrecha. Los escotes en ‘V’ ayudan a estilizar y alargar la figura.

Para los colores, la recomendación es optar por tonos opacos y no hacer combinaciones con varias gamas.

Vestidos cortos para cuerpos con forma de triángulo

Se caracteriza por hombros estrechos, cintura marcada y caderas y muslos anchos.

Lo más recomendable es rechazar los vestidos cortos que se ajusten demasiado a tu parte inferior, o los vestidos sin forma que no destacan la cintura o la zona delantera.

Opta por los vestidos con corte línea A, que son ideales para este tipo de cuerpo.

Para centrar la atención en la parte superior de tu cuerpo, utiliza vestidos cortos con hombros al descubierto, forma asimétrica con un solo hombro, escotes en ‘V’ o halter.

Los colores más llamativos déjalos para la parte superior del cuerpo, y selecciona para la parte inferior tonos más suaves y con menos estampados.

Vestidos cortos para cuerpos ovalados

Se caracteriza por ser redondeado en los hombros, cintura y caderas.

Para disimular la redondez de tu figura y dar una imagen más estilizada, los vestidos cortos con líneas rectas, cruzados, corte imperio, estructurados, escotes en pico y mangas son ideales.

Conviene usar colores en la misma gama e intensidad, sobre todo tonalidades oscuras y mate.

No conviene usar prendas demasiado ajustadas en la zona del abdomen, pero tampoco optar por prendas muy anchas y estampados que sólo añadirán volumen a tu figura.

Vestidos cortos para cuerpos con forma de triángulo invertido

Este tipo de cuerpo se caracteriza por presentar hombros anchos y caderas estrechas. El objetivo es potenciar las zonas de las caderas y cintura, y minimizar el énfasis en los hombros.

Elige diseños de vestidos cortos con telas y tejidos que tengan mayor volumen en la parte de la falda, para dar amplitud a la cadera.

Usa estampados o líneas horizontales en la mitad inferior de tu cuerpo.

Evita los vestidos muy ajustados y los hombros abultados. Para dar una imagen de hombros más estrechos, elige escotes en ‘V’.

Vestidos cortos para cuerpos ‘Reloj de Arena’

Se caracterizan por tener una cintura definida y caderas y hombros con un ancho similar.

Los vestidos cortos con escote en ‘V’ o escote corazón lucen muy bien. Otra opción es un vestido ajustado que estreche la figura y destaque tus curvas.

Evita las prendas demasiado sueltas o vestidos cortos corte imperio. También debes evitar los escotes muy cerrados o en ‘U’, y los vestidos muy recargados con lentejuelas o estampados llamativos que te harán un cuerpo más grande y desproporcionado.

Puedes leer más artículos similares a Vestidos cortos para cada tipo de cuerpo: rectangulares, triangulares, ovalados..., en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: