Vestidos cortos para mujeres con cuerpos ovalados

Irene Gusi

Un armario femenino nunca es igual que otro, y lo mismo pasa con los cuerpos. Las mujeres somos de distintas formas y tamaños entre nosotras, por eso hay que saber bien qué tipo de cuerpo tienes para elegir la vestimenta correcta.

La moda es amplia, y los vestidos cortos están diseñados para cada tipo de figura femenina.

Vestidos cortos, disimula tus curvas

En el caso de un cuerpo ovalado, que se caracteriza por ser redondeado en los hombros, cintura y caderas, hay diseños más favorecedores que otros.

El principal objetivo es tratar de ‘esconder’ la redondez de tu figura, y dar una imagen más estilizada.

Para ello, los vestidos cortos con líneas rectas, cruzados, corte imperio, estructurados, escotes en pico y mangas son ideales.

Los estampados son un hándicap para este tipo de cuerpo, porque aportan más volumen.

Conviene usar colores en la misma gama e intensidad, sobre todo las tonalidades oscuras y mate, que disimulan las redondeces.

No conviene usar prendas demasiado ajustadas en la zona del abdomen, pero tampoco optar por prendas muy anchas que sólo añadirán volumen a tu figura.

Si tienes un cuerpo ovalado, no te escondas entre dos tallas más grandes que la tuya habitual, y atrévete a lucir un vestido corto fijándote en los consejos anteriores.

 

Puedes leer más artículos similares a Vestidos cortos para mujeres con cuerpos ovalados, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: