Vestidos ‘de Oscar’: propuestas y tendencias para los Oscars 2014

Beatriz Iznaola

El próximo día 2 de marzo llegan los Premios Oscar a Hollywood. Los Oscar son los premios, que reconocen el mérito en la industria cinematográfica, más conocidos a nivel mundial. Ya no sólo es un evento primordial en Estados Unidos, sino que el resto del mundo está también pendiente de la gala, de los premiados y de los vestidos de las famosas más y menos glamurosas del panorama actual. 

Cómo lucir un vestido 'de Oscar'

Este año se celebra la octogésima sexta ceremonia de estos premios archi conocidos. Todos los años los looks de cada ilustre de la industria cinematográfica son los protagonistas. En muchas ocasiones, pasan a un segundo plano las actrices, para ocupar un primer plano sus vestidos. Es una noche para lucir el vestido más perfecto que tengamos en el armario o el vestido más apropiado que una firma de reconocimiento nos pueda proporcionar. Así fue el caso de la guapa actriz Jennifer Lawrence, lució un vestido de alta costura primavera/verano 2013 de Raf Simons para Dior, como vemos en la fotografía. Un vestido cercano a la línea de los vestidos de novia, con escote de palabra de honor que parecía hecho a medida para la americana. Podemos tomar como ejemplo a la joven actriz, ya que fue reconocida como una de las mejor vestidas de la gala del 2013.

En esta noche de estrellas los vestidos largos son los que priman. Esto se explica por la sencilla razón de que este tipo de vestido es la prenda más elegante que puede lucir una mujer, lo cual es perfecto para la gala de los Oscar. Y no sólo son los vestidos largos los que triunfan, ya que en lo que acaban estos vestidos es en una conversión directa en vestidos con cola, que son todavía más sofisticados. Para acertar seguro tenemos que barajar estos dos tipos de prenda, una vez que tenemos claro cómo queremos nuestro vestido hemos de elegir el tipo de escote. Los escotes que más se lucen son los de forma de corazón y los escotes de palabra de honor. Son discretos y chics. En cuanto a los colores suele haber gran variedad, desde colores pastel a colores más atrevidos como rojos o morados. No hay una gama estándar, todo vale en cuanto al color, aunque hay que tener en cuenta, por la época del año que es, que los colores demasiado oscuros para tonos de piel claros no son los más recomendables. 

Ante todo, en una noche como es esta la elegancia, la sensualidad y la sofisticación son los pilares de todo look. Siempre hay personalidades más atrevidas que otras, pero se deben cumplir los límites que marcan la elegancia por encima de todo. No es un evento cualquiera y el protocolo no debemos saltárnoslo. 

Puedes leer más artículos similares a Vestidos ‘de Oscar’: propuestas y tendencias para los Oscars 2014, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: