Vestidos para los 15: la quinceañera más guapa de la fiesta

Beatriz Iznaola

La fiesta de los 15 años o la también llamada fiesta de quinceañera es una celebración muy típica en los países de Latinoamérica. Es una fiesta que se hace para marcar el paso a la madurez de las, hasta entonces, niñas. Su origen se remonta a siglos atrás.

La ceremonia es casi tan relevante como una boda, de ahí que el vestido tenga la misma importancia en ambos casos. Hoy en día, al vestido es a lo que más relevancia se le da. Hay vestidos para todo, pero los vestidos para estas ocasiones tienen que ser unos determinados, no vale cualquier cosa.

Vestidos para la fiesta de los 15

Los vestidos para esta ceremonia suelen ser bastante vaporosos y muy al estilo de princesas. Es un día especial, por ello a la ceremonia se le da mucha importancia, sí es cierto que dependiendo del país se celebra de una manera u otra.

La falda suele ser amplia y muy larga, llegando casi hasta los tobillos. Los vestidos cortos no son apropiados para este evento. Cuanto más vaporosos mejor y cuanto más tapen de cintura para abajo también mejor. Distinta es la parte superior, hay dos escotes predeterminados, uno es el de palabra de honor y otro el de pico, ambos son los más comunes. Además, muchos son los vestidos que llevan estampados en la parte de arriba, de flores en la mayoría de los casos.

Hay vestidos de muchísimos colores, desde colores claritos como el blanco o el crudo hasta colores oscuros como el negro o el azul, pasando por vestidos de color chillón como naranjas o fucsias, los hay para todos los gustos. Además, no sólo se ciñen a un color, sino que es posible que un mismo vestido sea de dos colores distintos, siempre combinables entre ellos. Algunos también se apoyan en distintos estampados que dan mayor vitalidad y originalidad a la prenda de gala.

Es un día muy especial, así que lo más importante es que te sientas cómoda con lo que llevas y que te veas bien guapa. 

Puedes leer más artículos similares a Vestidos para los 15: la quinceañera más guapa de la fiesta, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: