Dani Martín, en racha: arrasa en sus conciertos y triunfa en los juzgados

Marta Smith

Buenas noticias para Dani Martín; mientras triunfa por toda España con sus conciertos, su antiguo representante en 'El Canto del Loco' ha sido condenado por apropiación indebida.

El Canto del Loco vuelve a ser noticia. La banda que lideraba Dani Martín salta a la palestra después de que el pasado viernes el Tribunal Supremo confirmase la condena de 2 años de prisión y una multa de 21.000 euros impuesta a Carlos Pancracio Vázquez Moreno, conocido como 'Tibu' y exrepresentante, del grupo por apropiarse indebidamente de 222.000 euros que generó la gira del Canto del Loco en 2008.

La sentencia dada a conocer por el alto tribunal confirma los hechos probados en su día por la Audiencia, que se remontan al contrato que "Tibu" firmó con los miembros del grupo en 2008, con los que constituyó la sociedad "personas Producciones S.L." para gestionar sus actuaciones y elaborar los planes de promoción de la banda.

El exrepresentante de Dani Martín, condenado por apropiarse 120.000 euros

En concreto se le condena por un delito continuado de apropiación indebida relacionado con dos operaciones, la primera por la gira en 2008 que contó con el patrocino de La Caixa D'Estalvis I Pensions de Barcelona. En este caso resultó un rendimiento para la sociedad por la que operaba el representante (Airados S.L.) de más de cien mil euros una vez descontada la parte que correspondía al representante, y que éste nunca se entregó al grupo.

Además, la sociedad por la que "Tibu" operaba con los músicos se apropió indebidamente de más de ciento veinte mil euros obtenidos del concierto que el grupo entonces liderado por Dani Martín dio en el Palacio de los Deportes de Madrid el 21 de junio de 2008.

Puedes leer más artículos similares a Dani Martín, en racha: arrasa en sus conciertos y triunfa en los juzgados, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: