Lila Downs, Niña Pastori y Soledad reciben premio a Mejor Álbum Folklórico

Miguel Ángel Valdés Conte

 

La cantante Lila Downs gana el Grammy Latino al Mejor Álbum Folklórico, con la producción musical ‘Raíz’, en la que la participan la cantante española Niña Pastori y la argentina Soledad, con quienes acudió a recibir el reconocimiento.

“Quiero dedicar este premio a mi país, México, que está muy lastimado, así como Venezuela. Son momentos difíciles para nosotros pero sabemos que saldremos adelante si nos unimos y buscamos la justicia”, expresó la cantautora al recibir el galardón.

Este fue uno de los primeros premios que se entregaron a nominados y que se conocieron en un evento privado en el casino MGM de Las Vegas.

En la llamada pre-transmisión a la ceremonia estelar de esta noche, la Academia entrega alrededor de 30 de los 48 premios en diversas categorías.

Nuevo Material

La cantautora mexicana Lila Downs, quien dio a conocer que ya prepara su nuevo material discográfico con algunos duetos, aseguró que tiene pensado re-agendar para mayo de 2015 el concierto que recién canceló en el Auditorio Nacional debido a su apretada agenda de trabajo.

"Cancelamos, íbamos a hacer un concierto en el Auditorio, en noviembre, pero ahora estamos planeando hacerlo en mayo; resulta que giramos mucho al mismo tiempo, entonces como que siempre es más importante para nosotros tener ese contacto con el público.

“Eso sí, después de este premio Grammy Latino, con renovados bríos… Gracias a todos”

 

Puedes leer más artículos similares a Lila Downs, Niña Pastori y Soledad reciben premio a Mejor Álbum Folklórico, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: