Madonna, Lady Gaga, Taylor Swift… Las más ricas de 2013

Olivia Blanc

Mientras gran parte del mundo anda rascándose el bolsillo para poder cumplir los deseos familiares en Navidad, algunas celebrities no tienen en absoluto el mismo problema.

Es más, tienen para dar y tomar. Unos 100 millones de euros son las ganancias de la artista musical mejor pagada del 2013. Y muchos se preguntarán, ¿quién es la afortunada? pues ni más ni menos que Madonna, la Reina del Pop de todos los tiempos ha conseguido desbancar a su sucesora Lady Gaga y a la joven Taylor Swift. Y es que la que tuvo, retuvo.

De esta forma, Madonna se corona como la cantante mejor pagada de los últimos doce meses, según la lista elaborada por la revista Forbes, coincidiendo con el año en el que se cumplen 30 años de su carrera.

Salta así desde el noveno escalón, puesto que alcanzó en el año 2012, hasta el número uno. Gran parte de las ganancias de Madonna entre junio de 2012 y junio de 2013 proceden de su gira mundial MDNA, que recaudó 305 millones de dólares

Lady Gaga, segunda sin contar la recaudación de ‘ArtPop’

El número dos queda ocupado por Lady Gaga, que salta desde el puesto 4. Pese a que su gira Born This Way Ball tuvo que ser acortada por una lesión, ha conseguido la escalofriante cifra de 80 millones de dólares. La cantante de 27 años, publicó su álbum "ARTPOP" después de la fecha de corte de Forbes para hacer sus cálculos.

La que no ha escalado puestos, sino que ha bajado uno, es Taylor Swift. Se alza en tercera posición este año con ganancias de hasta 55 millones de dólares procedentes de las ventas de su último álbum "Red" además de acuerdos de promoción, ventas de discos y giras.

Rihanna, Katy Perry, Beyoncé… un Top 10 de muchos quilates

Otros grandes nombres dentro del Top 10 son Beyoncé, en cuarto lugar con 53 millones de dólares, Jennifer Lopez, quinta en el ranking con 45 millones de dólares o Rihanna, que se queda en el sexto puesto con 43 millones de dólares.

Lo cierran Katy Perry, con 39 millones de dólares; Pink octava con 32 millones, Carrie Underwood, con 31 millones de dólares y Mariah Carey y Nicki Minaj, ambas con unas ganancias estimadas en unos 29 millones.

Puedes leer más artículos similares a Madonna, Lady Gaga, Taylor Swift… Las más ricas de 2013, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: