Qué es el síndrome de Asperger, la enfermedad de Susan Boyle

Pedro Oliver

Susan Boyle padece el síndrome de Asperger

Susan Boyle, la cantante que nos emocionó a todos con su actuación en el programa 'Britain´s Got Talent’, está enferma. Pero el problema viene de lejos, concretamente desde su nacimiento cuando le diagnosticaron erróneamente un daño cerebral. 

Tras tantos años de incógnita por fin ha podido saber que padece el síndrome de Asperger, una clase de trastorno del tipo autista que afecta a las habilidades sociales y de comunicación.

Ahora se ha quitado un peso de encima al conocer lo que padece y así poder seguir adelante.

"Cuando era una niña me diagnosticaron erróneamente, me dijeron que tenía un daño cerebral. Siempre supe que era un término equivocado. Ahora tengo una comprensión más clara de lo que está mal y por tanto me siento aliviada y un poco más relajada conmigo misma... me fui en busca de un diagnóstico de un especialista escocés. Nadie me dijo que lo hiciera. Pensé que tenía una enfermedad más grave y que no podía funcionar correctamente".

Susan Boyle, un coeficiente intelectual superior a la media

Además de conocer que no sufre un daño cerebral, como así le han hecho creer durante años, le dijeron que tiene un coeficiente intelectual superior a la media, algo que no tiene relación con el síndrome que le han diagnosticado, pero ella espera que sirva de ayuda para otras personas que lidian con esta enfermedad.

"No habrá ninguna diferencia en mi vida, es solo una nueva condición con la que tengo que vivir y empezar a trabajar en ella. A partir de ahora creo que la gente me va tratar mejor ya que comprenderán por qué soy así y por qué hago las cosas que hago", ha añadido la cantante.

Puedes leer más artículos similares a Qué es el síndrome de Asperger, la enfermedad de Susan Boyle, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: