Eutanasia para niños, ciegos, enfermos de alzheimer... ¿estás a favor o en contra?

La eutanasia vuelve a generar debate

Ana Van den Eynde

La eutanasia vuelve a generar debate. Bélgica será el país pionero en aprobar la eutanasia en menores, siempre y cuando tengan el consentimiento paterno y se trate de enfermos incurables que han entrado en su fase final. El proyecto cuenta con el apoyo del 74% de la población, en un país que recoge la eutanasia como derecho legal en determinados casos desde el año 2002.

EL siguiente paso podría ser para los enfermos de Alzheimer, ya que el Senado está actualmente estudiándolo y cuenta con el beneplácito del 79% de la ciudadanía.

Eutanasia por ceguera

Mayor polémica sacude a Holanda tras salir a la luz el caso de una mujer a la que se le realizó la eutanasia por ser ciega. Tenía 70 años, era viuda, vivía sola y había intentado suicidarse varias veces. Fue el año pasado cuando la anciana en cuestión solicitó la eutanasia alegando sufrimiento psíquico por ceguera, pero el hecho de no tener ninguna enfermedad grave ha reavivado el debate. 

Y tú, ¿qué opinas? ¿Te parecen bien las medidas aplicadas en Bélgica o en Holanda? ¿Estás a favor de la eutanasia en determinados casos, o la rechazas completamente? Nos interesa tu opinión, déjanos aquí tu comentario.

Puedes leer más artículos similares a Eutanasia para niños, ciegos, enfermos de alzheimer... ¿estás a favor o en contra?, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: