Buenos consejos para una chica adolescente

Napoleón Fernandez
Querida amiga, sé que la adolescencia es un desafío de una joven mujer con tantos cambios emocionales y físicos. Las hormonas femeninas llegan con fuerza nublando un poco la perspectiva que una tiene de la realidad.

Con tu permiso para decirte la verdad, voy a enumerar ahora 10 consejos que probablemente no escucharás en la boca de tu maestro o padres.

consejos para una chica adolescente

10 consejos para una chica adolescente


1. La vida no es justa. Acostúmbrate. La joven adolescente pasa el día diciendo y quejándose: No es justo.

2. El mundo no se preocupará tanto por tu autoestima como lo hace tu escuela.

3. Lo lamento. No ganarás medio millón de euros o dólares al año tan pronto salgas de la escuela, y no serás vicepresidente de la compañía, puede que hasta tengas que usar un uniforme de camarera.

4. Si piensas que tus maestros son duros, espera a tener un jefe de verdad.

5. Cocinar, preparar hamburguesas por ejemplo, no está por debajo de tu dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para preparar hamburguesas. Lo llamaban Oportunidad.

6. No es culpa de tus padres si te equivocas. Tú eres la responsable. Recuerda que dijiste: Es mi vida y Tú no me mandas.

7. Antes de que nacieras tus padres no eran aburridos. Se volvieron más serios al solventar sus responsabilidades, como por ejemplo pagar recibos y al escucharte a ti.

8. La vida no está dividida en semestres. Y no tendrás vacaciones en el verano. Ni siquiera un descanso en la primavera. En el trabajo, esperarán que te presentes ocho horas cada día… Durante años.

9. El fumar no hace que te veas guay. Mira a una niña de 11 años con un cigarrillo en la boca. Así te ves tú para cualquier persona mayor de 20 años.

10. Tu escuela puede estar basada en resultados visibles, pero la vida no lo está. En algunas escuelas te dan tantas oportunidades como necesites para poner la respuesta y para presentar exámenes. Los estándares están fijados bastante bajos para que casi todos puedan cumplirlos. Esto, por supuesto no se parece para nada a la verdadera vida, como pronto lo descubrirás.

Buena suerte. La vas a necesitar. Cuanto más trabajes más afortunada serás. Si te gustó los consejos ¡pásalos!

Ana Rosa

Puedes leer más artículos similares a Buenos consejos para una chica adolescente, en la categoría de Adolescentes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: