El desarrollo de los pechos de las niñas y chicas adolescentes

Desarrollo de los pechos de las niñas y chicas adolescentes
Como parte fundamental de los cambios que suelen suceder en la adolescencia ocurre la maduración sexual, dada por el desarrollo de los testículos en el hombre y ovarios en las mujeres, de los órganos reproductivos y la aparición de los signos sexuales secundarios.

En el sexo masculino el desarrollo de los genitales, del vello del pubis, de las axilas y de la cara.

En el sexo femenino el desarrollo de las mamas, el vello del pubis y de las axilas y, como un fenómeno tardío en la etapa, la primera menstruación o edad de la menarquía.

La primera menstruación en las chicas en la pubertad es con frecuencia utilizada como indicador de madurez biológica, tanto de modo simple, como asociada a otras variables del desarrollo.

Desarrollo de los pechos de la niñas


Fase 1: Se corresponde con el desarrollo preadolescente. Sólo se observa la elevación del pezón. No hay diferencia sexual.

Fase 2: También conocido como la fase del botón. Se evidencia ya una pequeña elevación de la mama y del pezón. Hay un aumento del diámetro de la areola.

Fase 3: Se observa un mayor tamaño y elevación de la mama y areola pero aún no se vislumbra el contorno entre ambas.

Fase 4: Ya se ve una proyección de la areola y el pezón, formando una elevación secundaria sobre el nivel de la mama.

Fase 5: Estado de madurez o adulto. Proyección exclusiva del pezón, la areola se encuentra al mismo nivel que la superficie general de la mama.

Cuando aparecen los pechos de las niñas


El primer cambio identificable en la mayoría de las niñas es la aparición del botón mamario. Se caracteriza por un agrandamiento en el tejido glandular por debajo de la areola, consecuencia de la acción de los estrógenos producidos por el ovario. La edad de aparición es después de los 8 años puede ser unilateral y permanecer así por un tiempo bilateral y casi siempre es doloroso al simple roce.

Al avanzar la adolescencia, el desarrollo de los pechos, además de ser cuantitativo es cualitativo, la areola se hace más oscura y grande y sobresale del tejido circundante, aumenta el tejido glandular, se adquiere la forma definitiva, generalmente cónica y se desarrollan los canalículos. Puede haber crecimiento asimétrico de las mamas.

La adolescencia en las niñas comienza a los 10 o 12 años.

Carmen González  •  martes, 23 de marzo de 2010

DF Temas

20 comentarios

Avatar

  • kandra
    kandra

    27/10/2016 14:20

    Yo en el colegio cuando venimos con ropa de calle o sin uniforme o con uniforme me pongo cualquier polera o camisa y se me notan los senos y llego al colegio y mis compañeras igual vienen con polera y a ellas no se le notan ,las tiene pequeñas y en el curso somos tres niñas que tienen mas senos y las otras tienen poquitas,pobres

    Valorar
    Responder
  • NURI
    NURI

    03/08/2016 19:05

    ES BUENO TOCASE LAS MAMAS ES BUENO IR SIN SORTEN ES BUENO LOS CUBITOS DE HIELO EN LAS MAMAS GRACIAS

    Valorar
    Responder
  • erik
    erik

    03/07/2016 07:19

    hola porque muchas chicas están delgadas yno les crece los pechos

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 2 (20 Elementos) 12››

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x