Bronquiolitis

Bronquiolitis  

La bronquiolitis es un virus que afecta a los bronquiolos de los bebés de hasta 2 años y afecta más a los niños que a las niñas. El virus dificulta mucho la respiración de los bebés a consecuencia de la obstrucción de los bronquiolos y es altamente contagioso, por contacto físico y por el aire.

La bronquiolitis comienza como un constipado normal que se acaba complicando y se manifiesta primeramente por la respiración dificultosa acompañada de tos, que le provoca normalmente dificultades para comer o vómitos. Se trata de una enfermedad benigna que puede llegar a ser más grave en niños más delicados como los prematuros o los bebés con alguna patología.

Para la bronquiolitis no hay vacuna y los antibióticos no son eficaces por lo que la prevención es fundamental. Se previene evitando el contacto con personas que la sufran, dejando al bebé en casa cuando lo esté pasando y tomando una serie de medidas higiénicas en el caso de que alguno de los progenitores esté acatarrado como el lavado continuo de manos, evitar altas temperaturas en casa y, en casos graves, el uso de mascarillas.

Cuando el bebé esté afectado por bronquiolitis las recomendaciones serían vigilancia constante, que duerma boca arriba un poco inclinado, distanciar las tomas y acudir al médico en caso de que aparezcan complicaciones.  

Clara Álvarez  •  miércoles, 22 de junio de 2011

DF Temas

  • ¿Qué es la varicela?

    ¿Qué es la varicela?

    La varicela es una enfermedad frecuente en los niños y la mayoría de la gente que la contrae mejora sólo con reposo, como cuando coges un resfriado o la gripe.

  • ¿Qué es la muerte súbita de un bebé?

    ¿Qué es la muerte súbita de un bebé?

    La muerte súbita es el fallecimiento repentino e inesperado de un bebé sano mientras duerme, en la mayoría de los casos antes de cumplir un año de vida.

  • La Gastroenteritis

    La Gastroenteritis

    La gastroenteritis es una enfermedad que afecta al sistema digestivo, y es especialmente habitual en niños y bebés.

  • La dermatitis atópica

    La dermatitis atópica

    La dermatíticas atópica es una patología alérgica de la piel, cada vez más común entre la población infantil.

  • Problemas de salud del bebé prematuro

    Problemas de salud del bebé prematuro

    Los problemas de salus de los bebés y el riesgo de vida de acuerdo con el número de semanas de gestación. Los bebes prematuros frecuentemente tienen problemas respiratorios.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x