La dermatitis atópica

La dermatitis atopica  

Casi un 20% de la población infantil sufre dermatitis atópica. El hecho es que es una patología cada vez mas frecuente entre los menores. Factores como la predisposición genética y aspectos relacionados con el medioambiente parecen ser las causas del aumento de casos.

La dermatitis atópica es una patología alérgica que afecta a las personas de piel muy seca. La enfermedad provoca la aparición de brotes que provocan mucho picor y que aparecen fundamentalmente en zonas del cuerpo donde hay pliegues de piel como codos y rodillas.

El tratamiento para las pieles atópicas se basa en cremas con corticoides cuando aparecen los brotes y cremas emolientes durante el resto del tiempo para lograr una buena hidratación.

Entre los principales consejos de los dermatólogos estarían los siguientes: vestir a los pequeños con ropa de algodón, fomentar ambientes aireados, evitar baños con agua caliente, usar productos específicos para la higiene del menor, secar la piel sin frotar después del baño, no utilizar suavizante de ropa, la exposición al sol, evitar el rascado y mantener las uñas cortas.  

María Flores  •  lunes, 27 de junio de 2011

DF Temas

  • Psoriasis: descubre la enfermedad de Kim Kardashian

    Psoriasis: descubre la enfermedad de Kim Kardashian

    Las famosas también lloran. Kim Kardashian sufre los picores y dolores que produce la psoriasis. Descubre todo sobre esta enfermedad cutánea.

  • Piel hidratada: salud y bienestar

    Piel hidratada: salud y bienestar

    Lucir una piel sana y bonita es mucho más sencillo de lo que parece. Sigue nuestros consejos y presume en verano... y durante el resto del año.

  • Manchas en la piel: tipos, prevención y tratamientos

    Manchas en la piel: tipos, prevención y tratamientos

    LLega el verano, nos ponemos poca ropa y la piel queda desnuda ante los rayos solares. Si tienes antiestéticas manchas en la piel, descubre a qué son debido y cómo mejorar su aspecto.

  • ¿Qué es la varicela?

    ¿Qué es la varicela?

    La varicela es una enfermedad frecuente en los niños y la mayoría de la gente que la contrae mejora sólo con reposo, como cuando coges un resfriado o la gripe.

  • Bronquiolitis

    Bronquiolitis

    La bronquiolitis es una de las enfermedades más comunes entre los bebés. El virus dificulta la respiración del niño, en consecuencia de la obstrucción de los bronquios.

  • Cómo saber si tu hijo tiene algún tipo de alergia

    Cómo saber si tu hijo tiene algún tipo de alergia

    Llega la primavera y con ella la temida alergia. Toma nota de estos consejos para saber si tu hijo tiene los síntomas de una alergia.

  • Tiñas en los niños

    Tiñas en los niños

    Los hongos viven en y a expensas de la queratina, provocanndo lesiones en la piel, pelos y uñas de los niños.

  • Antes de ir a la cama, cuida de tu piel

    Antes de ir a la cama, cuida de tu piel

    Muchas veces cae la noche y el sueño nos vence sin habernos ocupado de una correcta higiene de la piel sin quitar rmaquillaje, polvo, sudor y los aceites naturales segregados por la piel.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x