Comienza la vuelta al cole: ¿Cuales son los productos más demandados?

Ana Van den Eynde
La vuelta al cole es una de las peores épocas para padres e hijos. Los niños ven acabarse sus vacaciones, se acaba la diversión y hay que retomar los estudios, y para los padres supone desembolsar importantes cantidades en material escolar. ¿Cuáles son los mayores gastos de la 'vuelta al cole' en septiembre?


Según un estudio realizado por la web de catálogos de ofertas Tiendeo.com, los catálogos de ofertas y folletos más consultados en la red durante las últimas semanas de agosto son los de las grandes superficies y supermercados dedicados a la vuelta al cole. Hasta casi un 61 % de las más de visitas diarias incluyen los términos "mochila", "chándal", "pinturas" y todo lo relacionado con la vuelta al cole.

Si analizamos las últimas semanas de vacaciones, las búsquedas por internet nos delatan que la mayoría de españoles empiezan septiembre con la cabeza de lleno en la vuelta al cole. En época de crisis es lo que toca: planificar, informarse y no esperar a los precios de última hora. Con pequeñas diferencias, en toda la península las búsquedas de ofertas de estos días se centran especialmente en la categoría de papelería, seguidas de ropa infantil e informática.

La vuelta al cole sale cara


Los supermercados son conscientes del peso económico de la vuelta al cole (nos gastaremos desde 600 hasta 1.200 euros por niño) y también comienzan sus campañas especiales. Promociones que empiezan a mediados de agosto y finalizan por lo general a mitad de octubre y que combinan con facilidades de pago y programas de fidelización con un claro objetivo: atraer a más clientes.

¿Y cuáles son las tres palabras más presentes en los catálogos de ofertas y folletos de la vuelta al cole? Mochila, ordenador y trolley. Sorprende como el trolley va avanzando posiciones en las referencias escolares, la mochila, pero, sigue encabezando la lista de ofertas propuestas.

En definitiva, con mayor o menor oferta, si septiembre se caracteriza por algo en las familias es por ser la segunda cuesta económica del año, así que hay que estar bien atentos y recordar que invirtiendo un poco de tiempo en comparar precios el ahorro puede ser muy importante.

Puedes leer más artículos similares a Comienza la vuelta al cole: ¿Cuales son los productos más demandados?, en la categoría de Niños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: