Los años 50 regresan al armario para el otoño-invierno 2010-2011

Las tendencias que se avecinan para la próxima temporada otoño-invierno de 2011

Josune de la Riva
 Vuelven los años 50 en la temporada otoño invierno 2010 2011
Con los rayos del sol aún calentando nuestro cuerpo, los looks veraniegos siguen siendo los protagonistas en las calles. Vestidos y shorts siguen fundiéndose con el asfalto o inundando playas y piscinas. Sin embargo, son muchas las mujeres que ya comienzan a sentir curiosidad por los diseños que encontraremos en los escaparates a la vuelta de las vacaciones.

Pensando en renovar en breve nuestro armario, te adelantamos las tendencias que se avecinan para la próxima temporada otoño-invierno de 2011.

Aires retro en las prendas


El estilo años 50 regresa con fuerza y haciendo hincapié en una mujer muy femenina, que saca el máximo partido a su figura. Lo hemos comprobado en los desfiles de grandes firmas como Marc Jacobs, Prada y Louis Vuitton, aunque marcas mucho más asequibles como Zara también han optado por seguir esta tendencia.

La sensualidad de la mujer cobra protagonismo esta temporada al poder escoger vestidos que marcan la cintura, haciéndola más estrecha, o faldas que se cogen con frunces para darle vuelo. Modelos que podrán ir a juego con tacones que este año se acortan.

La mujer recatada es la musa de las marcas que apuestan por esta tendencia, con faldas amplias que se alargan casi hasta los tobillos, y con volumen para acentuar la figura. Además, las faldas lápiz seguirán de moda y los pantalones tendrán un corte pirata. Por otro lado, las cinturas altas seguirán estando a la orden del día.

En la última edición de Cibeles Madrid Fashion Week, diseñadores como María Barros, American Perez o Teresa Helbig ya nos adelantaron esta tendencia.

Puedes leer más artículos similares a Los años 50 regresan al armario para el otoño-invierno 2010-2011, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: